La decepción era patente el pasado sábado entre la afición y los componentes de la plantilla del Deportivo Don Benito tras el empate cosechado ante el Tomelloso que, de momento, frena el ascenso a Segunda División B y sirve para que el que el equipo manchego salve su primer match-ball .

No obstante, el técnico rojiblanco, Rafael Rincón Rus, ya empezó desde el pasado sábado a inculcar a sus hombres y a los aficionados que, en realidad, el que está en mejor situación para el ascenso es su equipo, una baza que hay que aprovechar: "Seguimos siendo los primeros del grupo con once puntos y tenemos al segundo a ocho. Lo único que pasa es que tenemos que retrasar los festejos que teníamos preparados una semana más", indicó.

En este sentido Rus hacía una lectura clara del partido: "Con el 1-0 hemos empezado la segunda parte muy bien, con dos ocasiones claras para sentenciar el partido, no las hemos metido y ellos luego con cierta fortuna han conseguido un empate que, quizás en la primera parte se hubieran merecido más".

Respecto al juego de su equipo Rus admite que "a lo mejor nos ha pesado algo la responsabilidad. En el descanso hemos tratado de tranquilizar los ánimos porque no estábamos por el buen camino y creo que en la segunda hemos hecho veinte o veinticinco minutos donde hemos jugado bien y donde hemos tenido que sentenciar". Sobre el estado de ánimo del vestuario el técnico era explícito: "Lógicamente está con tristeza, porque no se ha conseguido el ascenso, pero tienen que animarse y pensar que queda un partido más y seguro que todos los equipos que juegan un play-off firmarían llegar al último partido con tres puntos de diferencia sobre el segundo". Por último, sobre el choque en Tomelloso el entrenador dombenitense se muestra confiado: "Yo confío que el partido allí no sea complicado y creo que el Don Benito va a ganar, ya que desde el principio yo sabía que a este equipo era más fácil ganarle fuera de casa que en nuestro propio campo".

RAI ORTEGA, ESPERANZADO

Por parte de la plantilla, el capitán rojiblanco, el delantero Rai Ortega, señalaba con resignación: "En el fútbol hay que estar preparados para este tipo de cosas y por eso no era buena tanta euforia que había en el ambiente. De todas formas estamos en una buena situación ya que con el empate nos vale y vamos a darlo todo allí para tratar de subir como sea". Como uno de los veteranos de la plantilla, éste apunta que "vamos a tratar de levantar el ánimo a nuestros compañeros más jóvenes y hacerles ver que aún no está perdido nada, ya que si a principio de la liguilla nos dicen que íbamos a ascender empatando el último partido en Tomelloso, todo el mundo lo hubiese firmado".