Don Benito - 0: Pachi, Checho (Ordóñez min.59), Javi González (Valladar min.45), Gonzalo, Gabi, Dani, Teo, Alberto, Miguel Angel (Israel min.76), Julio Cobos y Nandi.

Imperio - 1: Juli, Favio, Raúl, Pedro José, Carlos, Chico (Francis min.59), José Angel, Edu (Piski min.93), Sebas, Javi y Lauri (Nico min.76).

Gol: 0-1: Min. 19 Lauri

Arbitro: Tostado Rodríguez (2). Mostró cartulina amarilla a los locales Dani, Teo y Miguel Angel y a los visitantes Favio, Chico y Francis.

Incidencias: Unos 300 espectadores acudieron al estadio Municipal de Don Benito. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones.

El Don Benito perdió ante el Imperio de Mérida su primer partido de la temporada como local, situándose en estos momentos a 10 puntos de los puestos que dan acceso a luchar por el ascenso. Algo impensable a principios de temporada cuando se daba a los rojiblancos como favoritos a luchar por el liderato de tercera.

El conjunto dirigido por Ricardo Serna sigue sin carburar, logrando tan sólo tres victorias de las trece jornadas disputadas. Esta mala racha rojiblanca provocó que los aficionados despidieran con pitos al equipo al término del partido ante los emeritenses.

El encuentro comenzó con un Imperio sin complejos y dominando a los locales en los primeros compases. De esta manera llegó el tanto del Imperio en una jugada de Javi Ramos cuyo centro al segundo palo lo coloca José Angel para la llegada en segunda línea de Lauri que bate a Pachi.

A pesar de estar por debajo en el marcador los locales adolecieron de mordiente ofensiva y apenas creaban peligro. La mejor ocasión llegó en el 45 cuando un fallo en la salida del portero visitante no la aprovechó Teo.

En la segunda mitad el Don Benito salió con mayor intensidad, dominando territorialmente y llegando con más corazón que cabeza al área imperialista. En el minuto 66, un lanzamiento de Ordóñez fue desviado por Juli a córner. Los últimos minutos fueron de infructuoso asedio local.