Don Benito - 0: Carlos, Diego, Carmona, Casablanca, Berto, Juanlu, Dioni (Abraham min.33), Mati (Paco min.82), Santi, Piper y Moruno (Alex Polo min.67).

Ciudad de Plasencia - 2: Luis, Juanfran, Chanca, Max, Alvaro, Kolo, Iván, Sergio (Jose Luis min.92), Kiko (Diego min.64), David (Raúl min.83) y Chechu.

Goles: 0-1: Min. 17 Kiko; 0-2: Min.28 David.

Arbitro: Pavón Guillen (2). Mostró cartulina amarillla a los locales Casablanca, Berto y Santi y a los visitantes Maxi, Chanca, Alvaro y Sergio.

Incidencias: Unos 300 espectadores el Municipal Vicente Sanz. Tarde muy calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.

El Deportivo Don Benito perdió en su casa en el debut liguero en esta nueva temporada ante un Ciudad de Plasencia que se mostró mejor plantado en el campo y supo aprovechar los graves fallos defensivos que sigue mostrando el conjunto rojiblanco. Muy mala imagen la ofrecida por los de Mateo Prieto que mucho tendrán que mejorar para ser uno de los equipos que aspiren a luchar por los cuatro primeros puestos.

El Don Benito comenzó el partido con el planteamiento táctico que implantó Prieto desde el primer momento, un 1-3-3-3-1 que los jugadores todavía no han asimilado, teniendo muchos problemas sobre todo en materia defensiva al dejar muchos espacios aprovechados por los delanteros rivales. Así en el minuto 17 Chechu se marcha con suma facilidad de Diego y su pase atrás es rematado por Kiko de fuerte derechazo a la red haciendo el primer tanto de los placentinos.

Este gol maniató aun más a los defensores rojiblancos que tremendamente nerviosos se empeñaban en facilitar la labor de los delanteros placentinos. De nuevo golpearon los visitantes cuando en el minuto 28 David coge un balón en el medio del campo y ante la posición adelantada del portero local Carlos le lanza una bonita vaselina que se convirtió en el segundo gol visitante que sentenciaba el choque.

EL DON BENITO LO INTENTA En la segunda mitad el Don Benito con más corazón que cabeza dominó algo más el juego pero sin llegar con excesivo peligro a la meta defendida por Luis. En el minuto 51 lanzamiento de Piper desde fuera del área que detiene Luis sin problemas. En el minuto 60 de nuevo el delantero local Piper cabecea fuera por poco un centro de Santi desde banda derecha.