la estrella0

don benito0

3Árbitro: Del Río Lozano. Expulsó al visitante Germán por roja directa en el minuto 9 y al local Rubén por doble amarilla en el 78. Además, amonestó a Tele, Luis Guerrero y Víctor Matamoros, de La Estrella; y a Rober y Cristian, del Don Benito.

3Estadio: Alcalde Cipriano Tinoco.

3Espectadores: 400.

3La Estrella: Ismael; Javi, Carrasco (Arturo, min. 82), Antonio, Andrés Albuquerque, Tele, Luis Vergara (Sayago, min. 72), Jaime Barros (Rubén, min. 50), Luis Guerrero, Ángel y Víctor Matamoros.

3Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Rober Moreno (Iván Bolado, min. 75), Gonzalo, Cristian, Asier Alonso (Miguel Ángel, min. 75), Germán, Javi Asensio (Pelu, min. 61) y Abraham Pozo.

Partido de puertas abiertas para que La Estrella, que ayer vistió de rosa en homenaje a las mujeres, gozara del aliento del público para conseguir una necesaria victoria que les acerque a la permanencia. Pero no pudo ser. Al final, el conjunto local y el Don Benito empataron (0-0) y se repartieron un punto para cada uno, premio insuficiente que no sirve a ninguno de los dos, a unos porque los deja muy lejos de la permanencia y a otros porque les apea de los puestos de play off.

Pronto se le puso el partido de cara a La Yeyi, ya que nada más empezar, en el minuto 7, en un córner el visitante Germán agredió a Carrasco, por lo que vio tarjeta roja directa. El Don Benito jugaría con uno menos hasta el 78, cuando Rubén vio su segunda amarilla e igualó las fuerzas de ambos sobre el campo.

Lo que pareció que podía ser un factor decisivo para el triunfo local, no fue así, ya que el Don Benito llevó el control del encuentro y gozó de las mejores ocasiones. Asier Alonso, en los minutos 14 y 28, en sendos cabezazos estuvo a punto de marcar, pero el meta local Ismael, que sin duda fue el héroe del partido, abortó una y otra vez las llegadas de los calabazones.

En el comienzo de la segunda parte, La Estrella a punto estuvo de marcar por mediación de Rubén y poco después, en el minuto 59, por Luis Guerrero. Sin embargo, a partir ahí, el Don Benito volvió a tomar el mando con Abraham Pozo acaparando el juego y llevando la batuta del partido. Así volvieron a llegar las ocasiones visitantes, sobre todo a partir del minuto 78, cuando Rubén vio la segunda amarilla y el cuadro local se quedó también con diez jugadores sobre el verde. Las embestidas del Don Benito se fueron sucediendo, pero Ismael con su buena actuación desesperó una y otra vez a los rivales.

Acabando el encuentro, La Estrella tuvo la ocasión más clara cuando Ángel se quedó solo ante Sebas Gil y en el intento de vaselina el meta acabó sacando el cuero, por lo que se acabó con un 0-0 que no sirve a ninguno de los dos equipos.