A la espera de que el Mérida Augusta juegue hoy en Málaga ante el filial del Unicaja (12.30), el resto de equipos extremeños en el grupo D de la Liga EBA disputaron ayer sus encuentros correspondientes a la sexta jornada.

Lo más destacado, por lo negativo, estuvo en Don Benito, donde el Hormiexsa perdió el liderato tras caer ante el Peñarroya por sólo dos puntos (58-60). El traspié de los de Eulogio Martín tras este partido igualado les relega a la segunda plaza, con 4 triunfos y dos derrotas, a uno del Aritosa Andújar, que ayer venciío al Montilla por 64-57, y con los mismos triunfos que su verdugo de ayer.

La nota positiva la puso el Inmobiliaria Aftasí de Badajoz, que fue capaz de vencer en la pista del Cajasur por 58-60 y se instala en la zona media-alta de la tabla con tres triunfos y tres derrotas.

Por contra, el Estructuras Carrasco de Almendralejo regresó de vacío de su desplazamiento a Jerez de la Frontera, donde perdió ante el Unibasket por 74-65 en un encuentro que se decidió al final. Los 20 puntos de Barbosa no fueron suficientes para los almendralejenses, que aún siguen con un solo éxito y en la zona baja de la tabla.