El Deportivo Don Benito tratará de traerse de Portugalete una victoria que le sirva como boleto ganador para el premio gordo: el enfrentamiento con un equipo de Primera en la siguiente fase de la Copa del Rey. Pero para eso deberá superar esta noche (20,00 horas) a su rival, el Portugalete, que todavía no ha perdido un partido en lo que va de liga (4 victorias y 2 empates). Será a partido único.

La expedición rojiblanca partió ayer hacia tierras vascas con el macuto a rebosar de motivación. Saben que si pasan, les esperan rivales de ensueño: los equipos inmersos en competiciones europeas: Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid o Villarreal, de Champions ; o Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Sevilla o Valencia, de la UEFA.

Enfrente tendrán a un rival muy conocido y a priori, sólo a priori, asequible. Don Benito y Portugalete se conocen bien porque ya se enfrentaron en la primera ronda de la fase de ascenso de la temporada 2006/2007 con resultado favorable para los calabazones que eliminaron a los vascos. El marcador resultante finalmente fue de 1-0.

Entonces, ambas aficiones dieron muestras de cómo se escribe "deportividad" con mayúsculas. Tanto es así, que hubo un hermanamiento entre ambas que se recuerda con emoción en Don Benito. Será el consuelo que le quede al perdedor: que el vencedor sea un rival amigo.

Un premio que en el caso del Don Benito serviría para recuperar los numerosos gastos que hasta ahora la competición ha ocasionado al único representante extremeño. Desde el club se habla de "mala suerte" en los sorteos celebrados hasta ahora, en los que siempre les ha tocado largos desplazamientos (Tenerife, Logroño y ahora Portugalete), sin olvidar, la mella que está haciendo en el inicio del campeón extremeño en la competición liguera.