Cinco puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor y la sensación general de que es el equipo más sólido de la categoría. El Don Benito tiene una buena oportunidad esta tarde de ampliar incluso su hueco sobre el resto de equipos de la Tercera División extremeña. Visita a un oponente correoso como el Arroyo a partir de las 17.00 horas y espera que refrendar la notable línea que ha acreditado últimamente.

Por detrás, el Díter Zafra tiene un desplazamiento del mismo estilo, a Coria (16.30 horas). Puede debutar una de las incorporaciones más estelares del mercado de invierno en el grupo XIV, el delantero Valentín. Los de Angel Marcos esperan que su fiabilidad defensiva se vea ahora acompañada por una mayor efectividad en ataque.

Completan los lugares que dan derecho a luchar por el ascenso el Cerro de Reyes y el Plasencia. Los pacenses intentan adaptarse a su nuevo técnico, Paco Miranda, y una buena forma de relanzarse sería ganando al Santa Amalia, un equipo instalado en la tranquilidad y que además jugará en casa (17.00). Los placentinos reciben a la misma hora al Monesterio y no deben sufrir problemas.

LOS ASPIRANTES Con ganas de acceder al cuarteto de cabeza están Grabasa Burguillos --ante el Alburquerque en su estadio (17.00)-- y Extremadura B --visita al Villanueva Promesas a las 16.30 horas.

Otra cita con numerosos alicientes es la de Cacereño B y Badajoz B a partir de las 12.00 horas. Los dos filiales están cumpliendo con las expectativas y ofrecerán buen espectáculo.

Mientras, el Moralo intentará empezar a salir de su complicadísima situación --cuarto por la cola-- ante un rival que ya está prácticamente descendido como el Ciudad de Plasencia. El choque se inicia en Navalmoral a las 17.00 horas.

Completan la jornada los encuentros Amanecer-Villafranca (16.45) y La Estrella-Montijo (17.00), ninguno de ellos con un pronóstico claro.