El Deportivo Don Benito viaja a la capital jienense con la intención de romper ante el Jaén la dinámica de derrotas en la que ha entrado, pues desde la tercera jornada el conjunto rojiblanco no sabe lo que es puntuar.

Desde entonces, cayó ante el Conquense y el Ecija en casa y contra el Ceuta a domicilio, por lo que el partido ante el Jaén se presenta vital para empezar a enderezar el rumbo.

Los dombenitenses visitan a un equipo también muy necesitado. El Jaén está en la decimoquinta posición de la tabla con cinco puntos y aún no sabe lo que es ganar en casa.

NADA FUERA A esta circunstancia se une la del Don Benito, que tampoco ha conseguido hasta ahora los tres puntos fuera de casa y ni siquiera ha logrado marcar lejos de su estadio.

Durante la semana, el técnico rojiblanco, Javier Pereira, ha hecho hincapié en la necesidad de que su equipo mantenga la concentración durante todo el partido, y así se evite encajar goles por errores defensivos inocentes o en minutos psicológicos.

Luego, sólo cabe esperar que el Don Benito transforme alguna de las llegadas u ocasiones de gol que está generando durante todos los partidos, pero que no logra concretar.

Para el choque de hoy, Pereira recupera a Vicente en la defensa, sin embargo tendrá las bajas de Pedro Carrión, por motivos personales, Ruano, que tiene que cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Ecija, y el lateral izquierdo Guirado que se cayó a última hora por una gastroenteritis.