El Don Benito apuesta por el talento extremeño para su delantera. Anunció la incorporación de David Agudo (Lobón de la Frontera, 1988), un punta que ha pasado la mayor parte de su carrera jugando para equipos de fuera de la región. El último de ellos fue incluso en Austria: el Kapfenberger.

Contrastado en Segunda División B está por currículum. Lucena, Betis B, San Roque de Lepe, Atlético Baleares, Reus, Huracán Valencia, Talavera, Melilla... En prácticamente todos estos conjuntos se mostró como un jugador eficaz de cara a la portería, aunque no tuvo suerte en su primer regreso a Extremadura, en la temporada 2016-17, a las órdenes de Diego Merino en el Extremadura, del que tuvo que salir en la apertura del mercado de invierno a la búsqueda de más minutos que se le fueron limitando en Almendralejo. Es curioso que solamente jugase tres partidos de liga, pero en ellos mostró una enorme efectividad (dos goles). El Melilla fue su destino fue su destino.

SIN MARCAR EN AUSTRIA / Para encontrar sus anteriores experiencias en Extremadura hay que remontarse a la campaña 2008-09, cuando jugó para el Badajoz, que a su vez le había incorporado un año antes cuando despuntó extraordinariamente en el modesto Valdelacalzada.

En Austria parece haber perdido el olfato goleador que ahora quiere recuperar en Don Benito. No consiguió ver portería ni una sola vez en los 30 partidos (28 de liga y dos de Copa) que disputó en el Kapfenberger, donde solía salir en las segundas partes en el tramo final de la temporada.

Está considerado como un ariete con mucha movilidad, rápido en los espacios e insistente en la presión. Él mismo se define como «un delantero trabajador, humilde, que siempre aprende de las situaciones». En Don Benito tendrá la ocasión de demostrarlo.