Plasencia: David Mena, Héctor Mena, Juanfran, Jordi, Haro, Javi Bravo (min. 50, Oscar), Caballero, Carpio, Hugo Fuentes, Manolo (min.18, Emilio), Juanjo.

Don Benito: Emilio, Checho, Alex. Merino, Izquierdo, Alfonso (min 89, Toboso), Roberto Morales (min. 88, Marcos Gómez), Gervasio, Serrano, Oscar de la Roja, Sergio (min. 62 Juanma).

Goles: 0-1: min. 34 Sergio, 1-1: min. 38 Juanjo. 1-2: min. 49 Juanfran p.p.

Arbitro: López Acera (0). Amonestó a los locales Oscar, Caballero, Jordi y Carpio y a los visitantes Merino y Emilio.

Incidencias: 250 espectadores en el estadio Municipal de Plasencia. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del directivo Luis Perez.

La Unión Polideportiva Plasencia perdió claramente el partido ante un Don Benito que consolida su cuarta posición en la tabla clasificatoria. El equipo dombenitense comenzó con muchas precauciones y acabó jugando con atrevimiento y soltura siendo superior al Plasencia durante casi todo el encuentro. Las escasas opciones jerteñas de luchar por una posición de privilegio se diluyeron en un enfrentamiento en el que ni de penalti marcaría. A la postre el 1-3 quizá un poco abultado pero justo.

Primeros compases sin dominio del balón, en el que la UP Plasencia tuvo que efectuar un cambio obligado por la lesión de Manolo. Sin nada reseñable pues el Don Benito bien armado en defensa imposibilitaba las acciones de peligro locales, hasta que en el minuto 24 y tras un error en la zaga placentina, Roberto Morales robó el esférico y se plantó solo en el área para habilitar a su compañero Sergio que ponía el 0-1 en el marcador. La reacción local no se hizo esperar pues en el minuto 38 Juanjo remató de cabeza tras un saque de falta y peinar Emilio, poniendo las tablas en el encuentro. Efectividad al cien por cien un disparo a puerta de cada equipo empate a uno con el que concluirían el primer acto.

En la segunda parte y sin tiempo apenas para que los espectadores se incorporan en sus asientos, Roberto Morales, y tras varios lances, se zafa de Juanfran ganando la línea de fondo y tras centrar raso Juanfran recuperando la posición bajo palos pone el 1-2. A partir de estos momentos aumentaron las pérdidas deliberadas de tiempo de los visitantes, consentidas por el colegiado, que ayer y de forma excepcional era seguido en su labor por un delegado federativo, a petición del Don Benito.

RESULTADO DEFINITIVO En el minuto 65, penalti de Jordi a un delantero visitante que el capitán Izquierdo transformó poniendo el 1-3.

A partir de esos instantes el Don Benito se sintió más cómodo, sabedor de su ventaja y que el Plasencia apenas intimidaba el área.

Y ni de penalti, pues en el minuto 79 Hugo Fuentes fue derribado claramente en el área por el portero Emilio y el mismo jugador marra el lanzamiento desde el punto fatídico. En la jugada inmediata Roberto Morales remató de cabeza por encima del larguero en una contra. Los últimos compases del encuentro, los de Barbero con más corazón que cabeza lo intentaban a la desesperada sin crear apenas peligro, al contrario que los visitantes que en sucesivas contras siempre daban impresión de poder culminar con acierto.

Con esta victoria, los rojiblancos colocan la diferencia de puntos en diez respecto a su perseguidor placentino en la tabla por lo que da un paso claro hacia el pasaporte para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Los placentinos, por su parte, no tiran la toalla, aunque ya conocen que la gesta se ha complicado en buena parte.