No hubo alirón. El Don Benito tendrá que ganar el próximo domingo en Montijo si quiere ser campeón de la Tercera extremeña. Eso sí, ayer dio un paso de gigante tras imponerse por 4-0 al Amanecer, que se queda a un punto del descenso. El hombre del partido fue Abraham Pozo con un triplete de goles que deleitaron a los cerca de 2.000 espectadores que acudieron al Vicente Sanz, que recordó a épocas pasadas.

Sabiendo de la importancia del choque, el Don Benito comenzó dominando, teniendo el balón y llegando al área rival, aunque sin encontrar remates. En el minuto 10 Diop controló en la frontal con calidad y disparó cerca del palo.

En el 12, el Don Benito se encontró con el gol de manera literal. En un centro al área sin peligro, el defensa visitante Beato despejó tan mal pero tan fuerte que el balón rebotó en Abraham Pozo y acabó entrando en la meta de Mario para poner el 1-0.

Después del gol, el Don Benito no siguió con el dominio inicial y el Amanecer recuperó presencia en el medio del campo y en el área rival. En el 26 tuvieron su ocasión más clara de la primera mitad con un disparo de Martins casi sin ángulo que pegó en el palo por fuera.

El choque siguió sin un dominador claro, pero también sin ocasiones ni llegadas peligrosas en los siguientes minutos. Además apareció un elemento inesperado, la lluvia, y con tal fuerza que en los últimos minutos apenas se pudo jugar hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, y sin lluvia, el Don Benito salió dominando. En el 47 Abraham Pozo lo intentó con un zurdazo desde la frontal que pasó cerca de la escuadra. Después de unos minutos en el que los rojiblancos no pasaban apuros pero tampoco acosaban ni encerraban a su rival, que buscaba salir a la contra, llegó el vendaval. De nuevo apareció Abraham Pozo, que controló dentro del área tras un despiste defensivo visitante y definió con calidad para poner el 2-0 y llevar la tranquilidad en las gradas.

El gol dio alas a los locales, que se hicieron con el balón, tocaron y tocaron hasta que llegó el tercero en el 70 con un centro de Abraham Pozo desde la derecha, el balón lo ataja Mario en la línea de gol, pero se le escapa y acaba entrando.

El tanto cerraba definitivamente el partido en Don Benito y ponía los ojos (o más bien las orejas) de los aficionados en lo que pasaba en el Príncipe Felipe de Cáceres. El Don Benito siguió a lo suyo y el Amanecer se dejaba llevar. En el 79 disparo desde la frontal de Juanlu, y otra vez se le escapa el balón al meta Mario y acaba entrando.

Al final no hubo fiesta de celebración, pero los aficionados rojiblancos se despidieron con una alegría. Tanto el Don Benito como el Amanecer tendrán que esperar al próximo domingo.

don benito4

amanecer0

3Goles: 1-0, min. 12, Abraham Pozo; 2-0, min 64, Abraham Pozo; 3-0, min. 70, Abraham Pozo. 4-0: min. 79, Juanlu.

3Árbitro: Moreno Barrera. Amonestó a los locales Adri y David López y a los visitantes Herrera, Abdelilah y Martins,

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 2.000.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Calatrava, Pozo, Abdel, Gonzalo (Adri Pavón, min. 74), José Manuel, Diop, David López (Macarro), Abraham Pozo y Adri (Juanlu, min. 68)

3Amanecer: Mario, Beato, Tomás, Herrera, Escribano, González, Chori, Silos, Iván, Abdelilah (Kevin, min. 64) y Martins (Bella, min. 74).