Don Benito: Pachi, Checho, Yeyo (Mora min.95), Cobos, Gurtu, Dani, Gugu, Teo (Priego min.98), Pablo Valencia, Gervasio (Valverde min.71) y Gonzalo.

Portugalete: Urco Macías, Alberto, Rubén, Santi, Vélez, Davitxi, Xabi, Vidal, Jauregui (Edu Muñoz min.60), Barrasa (Raúl Calle min.71) y Aitor Calle (Javi min.82)

Goles: 1-0.- Gugu min.100

Arbitro: Alvarez García (0). Mostró amarilla a los locales Dani, Gugu, Pablo Valencia y Gonzalo y a los visitantes Santi y Davitxi. Expulsó con roja directa a los locales Valverde y Priego y a los visitantes Vélez y Urco Macías en el 100´.

Incidencias: Unos 1800 espectadores en el Municipal de Don Benito. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones.

El Deportivo Don Benito con su agónica victoria ante el Portugalete salvó la honra del fútbol extremeño en un fin de semana que pasará a la historia como uno de los días negros del balompié extremeño. Con el Extremadura descendido a Tercera y con Jerez, Imperio y Cacereño apeados de la lucha por el ascenso, la única esperanza de nuestro fútbol se centran en el Don Benito que se jugará el ascenso a Segunda División B con el Deportivo de la Coruña B, disputando la ida en Don Benito el próximo fin de semana y la vuelta dentro de quince días en tierras gallegas.

En el encuentro disputado en la tarde de ayer en el Municipal de Don Benito un gol de Gugu a los 5 minutos de la prórroga sirvió a los de Agustín Izquierdo para superar la eliminatoria ante el Portugalete. Ambos equipos demostraron una gran igualdad a lo largo de los dos partidos y la eliminatoria se decantó del lado extremeño gracias a su mayor acierto de cara a portería.

El partido comenzó con el Don Benito dominador del centro del campo y llegando con cierto peligro a la portería vasca sobre todo en jugadas por banda derecha culminadas por el juvenil Gonzalo. El Portugalete por su parte inició el partido con sus líneas muy juntas y sin descomponerse tácticamente en ningún momento, lo que dificultaba el juego fluido de los locales.

La primera ocasión de gol la dispuso el Don Benito en el minuto 37 pero el cabezazo de Gurtu en el primer palo a la salida de un córner es despejado por el portero y un defensa visitante en la misma línea de gol. Minutos más tarde, en el 41´, llegaba la única ocasión visitante con un lanzamiento de Vidal que se marcha desviado.

SEGUNDA MITAD En la segunda mitad cambió el decorado y el Portugalete, más ambicioso, comenzó a hacerse dominador del mediocampo y a llegar con peligro a la portería defendida por Pachi. Así en el 49´ Aitor Calle lanza un balón bombeado desde el centro del campo que tiene que despejar a córner Pachi con muchos apuros.

En el minuto 56 el colegiado anulaba a instancias del linier un gol de Cobos en una falta botada por Gervasio por presunto fuera de juego. Esta jugada espoleó a los locales que dispusieron en el minuto 64 de la mejor ocasión de la segunda mitad pero ni Gonzalo ni Yeyo supieron resolver un barullo en el área visitante.

El Portugalete no se descompuso y siguió con su dominio territorial y con ocasiones que llegaban en balones colgados al segundo poste y que rematados por Aitor Calle y por Edu Muñoz se marchaban rozando el larguero de la meta defendida por Pachi.

Con el empate a cero se llegaba a la prórroga. A los cinco minutos de la misma, en el 100´, llegó la jugada que decidió el partido al marcar Gugu de falta directa el gol que decantaba la eliminatoria para el lado rojiblanco. Con el balón en las redes se armó un tremendo tumulto con jugadores de ambos equipos que terminó con 4 expulsados, dos de cada equipo. Por fortuna el incidente no pasó a más y el partido finalizó sin más problemas. Al termino del encuentro ambas aficiones se despidieron en el terreno de juego en un gran gesto de deportividad que los honra.