Suma y sigue el Don Benito, que escala una nueva posición en la clasificación tras ganar por la mínima al Trujillo (0-1). La regularidad del equipo de Juan García le ha llevado ya a la segunda posición, aprovechando ayer la derrota del Moralo y situándose a un solo punto del liderato del Cacereño. La lucha por el primer puesto del grupo está en un pañuelo y las cuatro jornadas que se avecinan prometen emoción.

Distinta es la situación del Trujillo, muy cerca del peligro, solo dos puntos por encima del descenso y que tiene el próximo fin de semana el difícil compromiso de visitar al Cacereño, al que, eso sí, ganó en la primera vuelta.

Desde el pitido inicial los rojiblancos se hicieron con la batuta de la contienda y a través de jugadas a balón parado hicieron mucho daño. Dos aproximaciones originadas por saques de esquina precedieron al primer y único tanto de la mañana en el Julián García. Pese a que Adri Pavón buscaba la conexión con algún compañero su saque de falta acabó alojándose en el fondo de la red.

Además, los visitantes a punto estuvieron de aumentar la renta poco después con un libre directo que puso Abraham Pozo -el más incisivo de los suyos y que en el segundo acto de nuevo tuvo dos ocasiones claras en sus botas-, pero el cuero estalló en la cepa de la madera. También mandó su mensaje el Trujillo con el disparo de Kike, ante el que se lució el meta Sebas Gil. De hecho, poco tuvo que emplearse el cancerbero calabazón, que gozó de la mejor versión de su línea defensiva y es que una y otra vez la zaga dombenitense abortó las ofensivas del Trujillo.

El Don Benito, más cauteloso por no querer perder tres puntos clave en la pugna por la liga, acabó imponiéndose a un Trujillo que jugando a la desesperada consiguió achuchar y encerrar al rival en su área, pero los locales no tuvieron el acierto necesario para culminar ninguna de sus aproximaciones.

trujillo0

don benito1

3Gol: 0-1: minuto 15, Adri Pavón.

3Árbitro: Garro Sánchez, de la delegación de Navalmoral. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pacorro, Mario y Beato; y a los visitantes Lolo y Calatrava.

3Estadio: Julián García de Guadiana.

3Espectadores: 300.

3Trujillo: Jorge, Selu, Manu, Pacorro, Bussy (Alex, minuto 67), Manolo, Jaime, Mario, Kike (Willy, minuto 51), Doncel y Beato.

3Don Benito: Sebas Gil, Ricardo Durán, Garretas, Gonzalo, Adri (Calatrava, minuto 84), Lolo (Diop, minuto 67), Abdel, Adri Pavón, Amorín (José Manuel, minuto 72), David López y Abraham Pozo.