Sufrida, pero a la postre importantísima, victoria del Deportivo Don Benito frente al Extremadura B por 1-0 en el Municipal Vicente Sanz. Un desconocido conjunto calabazón en la primera mitad hizo finalmente los deberes, o sea sumar, ante un correoso rival que incluso le dominó en algunas fases del primer tiempo. Un solitario gol del central Pozo fue letal para lograr tres puntos de oro en un partido trampa para los de Juan García.

El Extremadura B estuvo mucho mejor asentado en el primer periodo que el cuadro calabazón, llevando la iniciativa del choque. El Don Benito era un equipo desconocido, como con antifaz, sin capacidad de combinar la pelota y que en algunos momentos llegó a abusar de balones a la olla.

No sabemos si la presencia en el palco del Puigdemont carnavalero (que hizo el saque de honor junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana) con abundancia de color amarillo en bufanda y lazo en la solapa, atenazó a los delanteros, el caso es que el primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria para una parroquia que, a falta de ocasiones, optó por meterse con el árbitro. Aún así hubo algunos acercamientos. El primero en el minuto 12 con un cabezazo de Amorín, manso a las manos de Louis. Los de Almendralejo combinaban bien y en el minuto 22 metieron el susto en el cuerpo al graderío del Vicente Sanz, cuando Samu apuró por la derecha hasta la línea de fondo y envío un centro envenenado al corazón del área sin rematador. Adri y Diop intentaron dar la réplica, son sendos remates sobrados de inocencia y sin consecuencias.

Al filo del descanso, Fran cabeceaba fuera a centro de Dylan en otro acercamiento azulgrana a la meta de Sebas Gil.

Visto lo visto, lo mejor que le podía pasar al Deportivo Don Benito era llegar al descanso y así fue. Parece que hizo efecto la charla de Juan García porque los calabazones quisieron quitarse el disfraz de comparsa de la primera mitad y por medio de Gonzalo y Amorin inquietaron a Louis. Fue la antesala del único gol del encuentro que materializaba el central Pozo, mediada esa segunda parte, al rematar un centro desde la izquierda.

Lo mejor para los rojiblancos, siendo una vez más reiterativo, los tres puntos que se quedan en las Vegas Altas. Y las aspiraciones siguen en todo lo alto.

don benito1

extremadura b0

3Gol: 1-0-Min. 67: Pozo.

3Árbitro: Gómez Carmona. Mostró tarjetas amarillas a David Amorín y Ricardo Durán, por los locales, y a Rubia, por parte de los visitantes.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 500.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Pozo, Gonzalo, José Manuel, Adri (min 84 Macarro), Diop, Amorín (min 89 Juanlu) y David López (min 80 Adri Pavón).

3Extremadura B: Louis, Dylan, Alberto, Dani, Manu Moya, Rafa, Facu (Rubia, min. 61), Lomotei, Víctor, Samu y Fran (Marcos, min. 75).