D. BENITO: Pachi, Merino (m. 50, Johnny), Checho, Vicente, Toboso, Izquierdo, Juanma (M. Gómez, m. 67), Alfonso, D. la Rosa, Gervasio (Roberto, m. 79) y Serrano.

MARBELLA: Avila, Raúl, Jose M., José, Morón, J. Manuel (Loriente, 67), Mariano, Rivera, Christian (Santiago, 50), José Luis y Abel (85, Quico).

GOLES: 1-0-21: D. la Rosa. 2-0-64: Serrano.

ARBITRO: Gil Manzano (Extremeño). Amarillas a Checho, Izquierdo, Toboso, Johnny y Gervasio y por los visitantes, José, Abel, roja tras dos amarillas a José M. (min. 56) y roja directa a Rivera (min. 23).

El Don Benito consiguió un buen resultado en los octavos de final de la Copa Federación al derrotar al Marbella, de Segunda B, en un partido en el que supo aprovechar el nerviosismo andaluz, que terminó el partido con nueve futbolistas por dos rojas.

En el primer tiempo, el Marbella salió con mucho ímpetu, dominando territorialmente el partido y haciendo bueno su favoritismo por razón a su mayor categoría. Llegó muy bien por banda izquierda por mediación de Mariano, e incluso pudo marcar en el minuto 7 con un lanzamiento de Jesús que detuvo muy bien Pachi.

Pero a partir del minuto 15, el Don Benito, que puso en liza al equipo teóricamente titular disponible, reaccionó y llegó con peligro al área visitante. En el 20, Gervasio avisó con un lanzamiento desde fuera del área de las intenciones rojiblancas, ya que un minuto más tarde, De la Rosa aprovechaba un buen centro de Serrano para poner a los extremeños por delante.

Este gol fue protestado por los visitantes por considerar fuera de juego de Serrano. El cabreo marbellí se tradujo dos minutos después en la expulsión de Rivera por agresión a Izquierdo. Con 10, el Marbella ya no pudo llegar a puerta y el Don Benito pudo aumentar la ventaja en el 36 con un lanzamiento de Alfonso que lanzó y detuvo el meta.

Nada más comenzar la segunda parte, un fallo local pudo ocasionar el empate, pero Christian marró ante Pachi. El 2-0 se logró tras la nueva expulsión de un jugador marbellí, José M. Marcó Serrano tras un contragolpe de Gervasio. Y aún pudieron llegar nuevos goles, pero la renta es buena.