Ciudad Autónoma de Melilla: Pablo Segura (0), Jesús Martínez (7), Javier Feliu (10), Kamal Al-Hamouti (24), Pepe Torrubia (8) --cinco inicial-- Luis Cobreros (3), Ernesto Serrano (9), Lino Ferrer (2).

Tourline Express Don Benito: Manuel Prieto (4), José Antonio Castillo (16), José Rabanal (6), Celestino Durán (8), Miguel Adámez (22) --cinco inicial-- Vera (8).

Arbitros: Redondo y Muriel. Sin eliminados.

Marcador por cuartos: 11-17, 33-38 (descanso), 48-52 y 63-64.

Incidencias: Tercer y cuarto puesto.

La canasta extremeña culminó su gran fin de semana con el ascenso a la Liga EBA del Tourline Express Don Benito, que superó en un emocionante partido al Ciudad Autónoma por 63-64. El éxito de los dombenitenses se une al obtenido el día anterior por el San Antonio-Rebote cacereño, organizador de la fase y que perdió en la final ante el otro ascendido, el Grupo Alaminos de Motril.

El Tourline Express logró un triunfo de enorme mérito y más si se tiene en cuenta que perdió por lesión en el partido de semifinales a su pívot más valioso, Osvaldo. Es un grupo de jugadores aficionados que partía con muy pocas opciones en teoría de superar a un semiprofesional como el Ciudad Autónoma de Melilla. Sin embargo, la enorme dirección de juego del veterano Castillo y la capacidad ofensiva de Miguel Adámez --parte importante en la organización del club-- dieron la iniciativa a los de Vegas desde el principio (11-17, primer cuarto).

LUCHA FINAL Los melillenses pagaban el cansancio del día anterior, en el que afrontaron una prórroga con el San Antonio, y se perdían en constantes protestas a los árbitros. Al descanso, 33-38 y esperanzas intactas.

El marcador no se apretó realmente hasta el último cuarto, pero fue entonces cuando se acabó la gasolina del Melilla, que en los tres últimos minutos no fue capaz de anotar. Los dombenitenes supieron defender bien la última posesión y Ernesto Serrano, exjugador de ACB, no anotó, confirmando la victoria extremeña. Después llegó el partido de la resaca . San Antonio y Motril, que horas antes habían estado celebrando prácticamente juntos el ascenso, se jugaron el título de la zona extremeño-andaluza de Primera. Los granadinos tuvieron más fuelle, pese al buen inicio local. Hubo minutos para todos y alegría general al final.