Ceuta 1: Jaime; David, Sergio Tejero (Alfonso, m.53), Alberdi, Sandro; Krios (Sorribas, m.61), Berruezo, Platero, Diego Reyes; Nacho Garrido y Maldonado (Perita, m.77).

Don Benito 0: Febles; Chus, Guirado, Negredo, Cobos; Izquierdo, David Navarro, Ruano, Teo (Bernal, m.67), Jorge (Serrano, m.67); y Vázquez (Pedro Carrión, m.72).

Gol: 1-0. Minuto 5. Platero.

Arbitro: Perdigones Pacheco del colegio andaluz. Tarjetas amarillas a los locales Krios, Sorribas y Perita así como a los extremeños Izquierdo, Ruano, David Navarro y Teo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 1.500 espectadores. Terreno en buen estado y tarde nublada. La segunda parte se jugó con luz artificial. El técnico del Ceuta, Carlos Terrazas, estuvo en la grada por sanción.

El Don Benito no sacó nada positivo en su visita al campo del Ceuta y prolongó su mala racha de marcadores debido a un tempranero tanto encajado a los cinco minutos que le hizo ir contra remolque todo el encuentro.

La derrota se produjo en un partido poco vistoso, con escasas oportunidades para marcar y donde ninguno de los dos conjuntos mostró más deseos que el otro por hacerse por el control del juego. El conjunto extremeño afrontaba el encuentro con la intención de conseguir algo positivo, después de un inicio irregular de la competición que le había llevado hasta las posiciones de promoción de descenso.

SIN MIEDOS Las bajas del central Vicente y el centrocampista Coscollá hicieron que Javier Pereira diseñara un equipo con Vázquez como referencia ofensiva, apoyado por Teo y David Navarro, con una defensa muy adelantada, y el Ceuta jugó con su habitual 4-4-2 con Nacho Garrido y Maldonado en punta.

Los sistemas se rompieron muy pronto ya que a los cinco minutos Diego Reyes ganaba la línea de fondo y su centro al punto de penalti era cabeceado por Platero a la red significando el uno a cero que a la postre resultaría definitivo.

Tras el tanto, los locales controlaron la situación ante un rival con la defensa muy adelantada que intentaba reponerse del golpe recibido.

La primera opción extremeña llegó al cuarto de hora con un centro de Ruano que Vázquez remató cruzado, y cinco minutos después, el propio Vázquez disparó flojo a las manos de Jaime.

Los ceutíes dominaban territorialmente el juego mientras que el Don Benito se estiraba poco a poco aunque con escasa profundidad en sus acciones, de modo que el juego discurría sin acercamientos de peligro.

Los extremeños obligaron al Ceuta a replegar sus líneas en el tramo final del primer periodo, pero la única oportunidad estuvo del bando local con una falta botada por Berruezo (minuto 40) que salió desviada.

La segunda parte fue muy aburrida en cuanto a juego ya que no hubo un claro dominador y los extremeños atacaba con más ilusión que cabeza, lo que se traducía en pocos acercamientos con peligro.

ATAQUES INUTILES Los primeros intentos de la segunda mitad llegaron en el minuto cinco con un disparo de Maldonado que atrapó Febles y una jugada personal de Ruano (minuto 52) cuyo disparo detuvo el cancerbero local, muy ataque.

La mejor opción se produjo en el minuto 56 con un remate de Vázquez que desvió Jaime, y los locales respondieron con un contragolpe que Maldonado, con todo a su favor, acabó cruzando en exceso.

El técnico extremeño quiso refrescar las ideas con la entrada de Bernal y Serrano en el minuto 67, y este último estuvo a punto de conectar con un servicio desde la derecha en el minuto 75 que podría haber supuesto el empate, pero no llegó al balón.

El Don Benito adelantó sus líneas en los momentos finales, lo que aprovechó el Ceuta para disponer de su mejor ocasión en una salida en falso de Febles (minuto 85) y Nacho Garrido, sin portero, remató fuera.

Sin embargo, no hubo tiempo para más puesto que el Ceuta mantuvo su puerta a cero y se llevó los tres puntos ante un combativo rival que careció de pegada en ataque.