El Don Benito volvió a la senda de la victoria tras imponerse al Castuera (3-0) en un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera la nota predomínate fue la igualdad y el poco fútbol, mientras que en la segunda los rojiblancos se desataron y llegaron las ocasiones y los goles.

Costó mucho ver algo de buen fútbol durante el comienzo del choque en el Vicente Sanz. Los primeros 45 fueron de lo más soporífero que se ha visto en mucho tiempo. Sin apenas ocasiones ni llegadas al área por parte de ninguno de los equipos, lo único destacado fueron un par de faltas que sacó el Castuera.

La dinámica de la primera mitad cambió por completo tras el descanso. El Don Benito comenzó a dominar más y a llegar con más profundidad al área rival. En el 49, jugada por la derecha de Diop y centro cerrado que despeja el meta Óscar. El balón queda muerto y el remate de Trinidad lo despeja David Gallego casi debajo de los palos.

En el 55, contra del Don Benito que conduce Adri, regatea al portero y remata desde el pico del área, pero Antonio salva de nuevo a su equipo cuando el balón iba a entrar. En la siguiente jugada, buena combinación de los locales que termina Ricardo Durán disparando a las manos de Óscar.

El acoso de los calabazones tuvo su premio en el 58 con un disparo de Diop a un par de metros de la frontal que rebota en David Gallego y se cuela por la escuadra de Óscar para poner el 1-0.

El tanto sirvió para dar aún más confianza a los locales. El Castuera busco irse arriba y llegaron las contras. En el 64 Óscar desvió un disparo de Barbero. Pero cuatro minutos después llegaría la sentencia en un saque de córner que la defensa turronera no atina a despejar y que remata David López con la derecha al fondo de las mallas.

Tras el segundo tanto el ritmo de juego decayó un poco por parte de los locales y el Castuera quiso aprovecharse. Abraham Pozo cerró el choque con un disparo seco y pegado al palo derecho del meta visitante tras recibir un gran pase de Amorín. El Don Benito siguió siendo muy superior hasta el final del partido.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Garretas, Ricardo Durán, Gonzalo, Pablo, Barbero (Amorín, min. 66), Curro, Adri (Pelu, min. 81), Diop (Macarro, min 75), David López y Abraham Pozo.

3Castuera: Óscar, Antonio, Miguel, David Gallego, Fabián, Chema (Cartón, min. 65), Saviola (Dioni, min. 63), David Cendrero, Patri (David Cruz, min 70), Mati y Juanpe.

3Goles: 1-0, min. 58, Diop;.2-0, min. 67, David López; 3-0, min. 79, Abraham Pozo.

3Árbitro: Jairo Muñoz García. Amonestó a los locales Gonzalo y a los visitantes Mati.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 1.100.

don benito3

castuera0