DITER ZAFRA: Frutos, Gori, Redondo (min. 60, Anthony), Nieto, Javi Gómez, Rubio, Angel, Manuel, Toboso, Laur (min. 46, Copito) y Rodri (min. 46, Donoso).

DON BENITO: Pablo, Mora, Yeyo, Cobos, Checho, Dani, Kiko, Gugu (min. 75, Teo), Valencia (min. 65, Garrido), Alberto y Felipe (min. 78, Gonzalo).

GOLES: 0-1: min. 4, Valencia. 0-2: min. 18, Valencia. 1-2: min. 35, Gori. 1-3: min. 80, Garrido.

ARBITRO: Moruno Gala. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Nieto y Javi Gómez y a los visitantes Yeyo, Dani y Alberto.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la final.

El Don Benito puso muy a su favor la eliminatoria de la final de la Copa Federación tras ganar en su visita a Zafra por 1-3.

Pronto el equipo rojiblanco inauguró el marcador, al rematar de cabeza Valencia una falta lanzada desde la banda izquierda, con el portero Frutos muy adelantado. En el 18, volvió a marcar el equipo dombenitense en un rápido contragolpe de Valencia, que chutó despejando Frutos, pero el remate lo envió a la red de vaselina Valencia.

Pasada la media hora acortó distancia el Díter con una impresionante volea de Gori desde unos 35 metros, que se coló por toda la escuadra derecha. Ya en el segundo tiempo hubo más ocasiones visitantes.

Por parte del Díter, un cabezazo de Javi Gómez, a centro de Copito, que se marchó cerca del palo avisó. Durante el último cuarto de hora, el Don Benito quiso aumentar su diferencia y lo conseguía en el minuto 80 cuando Garrido controló un balón en largo, se fue de los dos centrales zafrenses y batió a Frutos por alto. El partido llegaría a su fin de esta manera.