El alcalde de Cáceres, José María Saponi, oficializó ayer el apoyo de la ciudad a la plantilla del Don Frío. El equipo de la Liga Femenina-2 inicia este fin de semana el asalto al ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. El sábado, el equipo que entrena Juan Luis Martín viajará a Mallorca para disputar el domingo el primer partido del play-off de cuartos de final frente al Olis Sóller.

Saponi recibió a las jugadoras, al cuerpo técnico y a la presidenta del club, Vicenta Naranjo, y anunció que la subvención que otorga el municipio se multiplicará. "Deseo que todos podamos subir el último peldaño", dijo. Según ha podido saber este diario, la suma que recibirá la entidad subirá notablemente desde los 3.000 euros (500.000 pesetas) hasta los 27.000 (4,5 millones de pesetas).

"Queremos tener la próxima temporada dos equipos en ACB (sic), uno en la ACB masculina --en referencia al Cáceres-- y otro en la femenina", añadió el alcalde, que fue invitado por la presidenta del club a presenciar el segundo partido de la eliminatoria ante el Olis Sóller, que será el viernes 25 en el multiusos. En caso de que cada equipo ganase un encuentro, el tercero y definitivo también tendría lugar en Cáceres, el domingo 27.

Vicenta Naranjo agradeció el apoyo municipal y se mostró optimista: "Esperamos estar en la Liga Femenina y se lo ofreceremos a la ciudad", manifestó.

El Don Frío tuvo ayer otra alegría: su equipo junior venció en el Campeonato de Extremadura tras superar al Badajoz en el quinto partido (58-48).