El Don Frío Cáceres llega al momento clave de la temporada en lo más alto de la clasificación. Tras imponerse el sábado al Real Canoe --con más apuros de los esperados--, el cuadro naranja sigue líder del grupo A en Liga Femenina-2. Las jugadoras de Juan Pablo Márquez tienen dos pruebas determinantes en las siguientes jornadas al tener que enfrentarse a sus dos inmediatos perseguidores, el Ponce Cistiérnaga y el Rivas Futura.

El Don Frío aventaja en una victoria a pucelanas y madrileñas y de salir airoso de ambos enfrentamientos dejaría la liga regular sellada asegurándose prácticamente el primer puesto.

El Ponce será el primer gran test de las cacereñas. El encuentro se disputará el sábado a las 20.30 horas en el multiusos Ciudad de Cáceres y su siguiente salida será a la capital de España para medirse al Rivas Futura, que se han reforzado con la escolta australiana Samantha Brincat, que antes de fichar por las madrileñas estuvo en la agenda de varios clubes de Liga Femenina.

El Don Frío ya venció a ambos conjuntos en la primera vuelta. Las cacereñas sólo piensan en mantener la racha de nueve triunfos consecutivos, a pesar de que en los últimos partidos han enseñado ciertos altibajos.