El Don Frío Cáceres se queda en cabeza de la clasificación en solitario tras la jornada de este fin de semana. Las cacereñas, que vencieron el sábado en su visita al Universidad de Oviedo, aprovechan las derrotas del Ponce Cistiérnaga y del Rivas Futura.

La jornada decimoquinta ha dejado resultados inesperados. El Ponce, que ocupaba la segunda posición, se quedó en 37 puntos frente al Corsán Mercaleón. El resultado final fue 58-37.

El Rivas Futura, que también contaba con el mismo número de triunfos que el Don Frío, tampoco pudo sacar su partido adelante y sucumbió frente al Ourense (80-74).

Pero no fue el único resultado sorprendente de la jornada. El Comervía jugaba en casa y tenía la opción de subirse al grupo cabecero, pero cayó ante el Santos Abda (53-60).

El equipo naranja, a pesar de disponer sólo de ocho jugadoras seniors, espera marcar diferencias en el grupo A, aprovechando la irregularidad de sus perseguidores.

El siguiente encuentro del equipo cacereño será el que les enfrentará al Canal de Isabel II. Las de Juan Pablo Márquez, entrenador del cuadro cacereño, no quieren verse sorprendidas por las madrileñas de nuevo. En la tercera jornada de liga, el Canal de Isabel II superó al Don Frío en un encuentro en el que llegaron a ir ganando de 16 puntos. El sábado perdieron en su visita al Universidad de Ferrol (66-61).