El Don Frío Cáceres pretende hacer valer el factor cancha que tiene en los enfrentamientos de play-off por el ascenso a Liga Femenina, aunque empezará fuera dentro del peculiar sistema de competición. Será el próximo domingo 20 en Palma de Mallorca frente al Olis Sóller, cuarto del grupo B de la Liga Femenina-2. El segundo partido será en el multiusos cacereño (viernes 25) y, si fuese necesario, también el tercero (domingo 27).

En la lucha por el ascenso, el Corsán Mercaleón, que finalizó en segunda posición, se medirá al Viladecans, mientras que el Rivas Futura se enfrentará al filial del Caja Rural de Canarias. De este emparejamiento saldría el hipotético rival del Don Frío en la eliminatoria decisiva por el ascenso. Por último, el oponente del Comervía será el Mendíbil, campeón del grupo B.

El Olis Sóller, al que el Don Frío estudia desde hace semanas, destaca por ser el conjunto que menos puntos encaja de los dos grupos de la categoría. Las mallorquinas sólo reciben una media de 58.3 puntos por encuentro. Es un dato que choca con la amplia capacidad anotadora cacereña, 76.8 puntos de media.