Meritxell Salvador puede regresar al Don Frío en los próximos días. La pívot catalana, que ya militó en el equipo cacereño la temporada pasada, se encontraba sin equipo al no alcanzar un acuerdo de renovación el pasado verano. Ahora, la llegada de Juan Luis Martín ha impulsado que al menos esta semana pruebe con la plantilla para que ambas partes evalúen si se puede producir su retorno.

Salvador, una de las piezas clave de la plantilla la pasada temporada, mide 1,96 y, según Martín, avivaría notablemente las posibilidades de ascenso del líder de la Liga Femenina-2 si se encuentra en forma. La jugadora vive en la capital cacereña, ya que es la pareja del escolta del Cáceres Joffre Lleal, y conoce perfectamente el club y a muchas de sus jugadoras. "Nos ayudaría mucho, ya que la rotación de pívots es un poco corta", justificó Martín ayer tarde, justo cuando repasaba en vídeo la derrota del sábado ante el Rivas Futura.

EL EQUIPO Y SU DUREZA

El nuevo técnico del equipo lamentó el resultado negativo (87-83) y aludió al hecho de que sólo haya podido dirigir dos entrenamientos. "No me siento culpable", indicó. "El equipo tiene que ser más duro, porque hoy por hoy no está preparado para los play-offs de ascenso", añadió, reconociendo que si bien se llevaban muchas victorias consecutivas antes de su llegada (diez), el "bloqueo mental" que apreció en ataque durante los momentos difíciles fue "grande".

"El equipo está unido, pero hay que trabajar más determinados aspectos del juego libre. Las propias jugadoras se dieron cuenta. Para ascender se necesita estar a un nivel superior", agregó Martín.

El Don Frío sigue líder, pero la clasificación se aprieta notablemente, con el propio Rivas empatado a victorias en la primera posición y Corsán y Ponce por detrás a un solo triunfo. En la próxima jornada, el conjunto naranja tiene un compromiso sencillo ante el Alcalá, penúltimo. "Tengo un mes para que el equipo se ponga a tono", apostilló el entrenador.