Cáceres seguirá teniendo un equipo en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional la próxima temporada. El Femenino Cáceres-Don Frío cumplirá su quinta temporada en la Liga Femenina-2 tras asegurarse prácticamente todos los apoyos que necesitaba y en los próximos días presentará la documentación ante la Federación Española.

El club había dudado hace un mes sobre su continuidad, ya que en principio no contaba con el dinero suficiente y era más que probable que Don Frío se retirase del patrocinio que ha mantenido. Ahora se ha recibido una importante aportación de la empresa constructora Iniexsa que facilitará considerablemente la situación.

Tanto es así que el cuerpo técnico está trabajando para un futuro más estable. La primera gestión ya totalmente está cerrada y es la continuidad de la base Toñi Hernández durante dos temporadas más.

Además, otras tres jugadoras nacionales --Eva Lozano, Paola Prieto y Nereida Ramírez-- están cerca de firmar sus respectivas renovaciones, por lo que el bloque de la temporada anterior estaría confirmado.

NUEVAS EXTRANJERAS Lo que a buen seguro que cambiará será la aportación extranjera. Ni la pívot sueca Emma Joneby ni la base francesa Marie Vicente continuarán, por lo que el cuerpo técnico está sondeando el mercado para sustituirlas con las mayores garantías posibles.

Será la temporada de debut en la Liga Femenina-2 de Jacinto Carbajal, un técnico tradicionalmente vinculado con la cantera del club naranja. Suple a Jorge Méndez, que dirigirá al Olis Sóller balear en el otro grupo de la categoría.

Mientras tanto, en el otro equipo extremeño también hay movimientos. El Armijo Badajoz también dudó si tendría suficientes apoyos, pero también parece que los ha conseguido. Su entrenador seguirá siendo Fernando Méndez, otro hombre de la casa que conoce perfectamente el club. Al igual que en el caso cacereño, la intención es darle el máximo protagonismo a las jugadoras de cantera, aunque sin perder competitividad.