DON FRIO CACERES: (10+17+18+22) Estela Ferrer (21), Lorena Vela (3), Isabel López (6), Esmeralda Galán (1), Esther Montenegro (10) --cinco inicial--, Laura Benedí (11), Davinia Domínguez (12) y María Blanco (3).

CANAL DE ISABEL II: (14+10+15+19) M. Garayalde (3), E. Garayalde (4), Marta Blanes (17), Yolanda Fernández (6), P. Martínez (3) --cinco inicial--, Lara Maestre (4), Montse Blanco (4), V. Espada (0), K. Cabrera (9), Débora Rubio (0) y Ana Aritzmendi (8).

ARBITROS: Urbano y Martín (Huelva). Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora visitante.

Ejercicio de autoridad del Don Frío Cáceres. Las chicas de Juan Pablo Márquez demostraron el porqué de su liderato en solitario y vencieron ayer a un rival incómodo, uno de los pocos equipos que ya había logrado batir al equipo cacereño en la primera vuelta.

Con esta victoria, el Don Frío puede seguir presumiendo de su privilegiada posición, pese a que el triunfo tuvo que ser muy trabajado, ya que en los primeros compases del encuentro, las madrileñas del Canal de Isabel II demostraron un nivel mayor al que marca su situación clasificatoria.

Las madrileñas salieron muy concentradas y el Don Frío acusó al comienzo una cierta falta de ritmo y su escaso acierto ofensivo provocó que el Canal de Isabel II se marchara con cuatro puntos a su favor al término del primer cuarto (10-14).

Sin embargo reaccionó con prontitud el cuadro de Márquez, que rápidamente recuperó la iniciativa en el electrónico y con una Estela Ferrer inconmensurable en la dirección y en la anotación y la aportación en el rebote de Esther Montenegro y Davinia Domínguez fue suficiente para llegar al descanso con tres puntos de ventaja (27-24).

SUBE LA VENTAJA

En el tercer cuarto fue subiendo la ventaja paulatinamente y sólo se vio inquietado el equipo cacereño con el 47-42 que María Blanco solventó con un triple providencial. En el último cuarto bastó con mantener la concentración y los puntos de Laura Benedí para anotarse un nuevo triunfo que mantiene al Don Frío arriba.