OLIS SOLLER 77: Raquel Sánchez (32), Elena García (5), Athoula Papailia (19), Marie Vicente (11), Da Silva (6) --cinco inicial-- Alicia Pérez (0).

DON FRIO 55: Esther Montenegro (9), Roseli do Carmo Gustavo (9), Davinia Domínguez (14), Laura Benedí (0), Estela Ferrer (10) --cinco inicial-- Maribel López (7), Esmeralda Galán (3), Lorena Vela (3), Meritxell Salvador (0).

ARBITROS: Gómez y Castillo. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 22-14, 37-30 (descanso), 57-41 y 77-55 (final).

INCIDENCIAS: Primer partido de los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso a la Liga Femenina-2.

No empezó bien el Don Frío su camino hacia la Liga Femenina y cayó derrotado claramente ante el Olis Soller, un equipo en el que sólo actuaron seis jugadoras (77-55). Aún hay tiempo para rectificar, pero las jugadoras de Juan Luis Martín deberán mejorar si quieren conseguir el objetivo.

En el primer cuarto, las cacereñas salieron con muchos nervios y muy frías. Cometieron muchos errores y no supieron parar a la escolta griega Athoula Papailia, que fue quien marcó las diferencias en el exterior. Por dentro, Raquel Sánchez podía con las pívots visitantes.

Las baleares consiguieron pequeñas ventajas que eran contrarrestadas por Davinia Domínguez y Roseli do Carmo Gustavo, las más acertadas por parte del conjunto naranja. El habitual acierto del Don Frío en el tiro exterior no aparecía y Estela Ferrer, la líder del equipo, no se hacía con el mando del partido.

Además, los colegiados tomaron algunas decisiones extrañas y señalaron una técnica a Juan Luis Martín, entrenador visitante. Al descanso, el Olis Sóller vencía por 37-30 en medio de un ambiente menos caliente de lo que se esperaba en principio. El pabellón estuvo lleno, pero no había una especial animación.

HUNDIMIENTO

Tras el descanso no llegó la reacción. Ni mucho menos. El Don Frío intentó apretar en defensa ante las posesiones largas del Olis, que siempre buscaba la mejor opción ofensiva con paciencia y resolvía con un acierto enorme.

Las diferencias no descendieron durante el tercer cuarto, sino que fueron aumentando ante el tremendo día que tenía Raquel Sánchez, que acabó con 32 puntos, conseguidos sobre todo desde el interior. Sus compañeras también lucieron, sobre todo con varios tiros al límite de la posesión que entraban ante la impotencia cacereña.

El último cuarto se afrontó ya con escasas esperanzas de victoria (57-41, min. 30), aunque el Don Frío no bajó los brazos y lo intentó todo. Juan Luis Martín rotó a sus jugadoras e intentó varios cambios de defensa, pero nada podía frenar a las inspiradas baleares, que terminaron con 22 puntos de diferencia.

La serie ahora se traslada a Cáceres, donde el Don Frío tendrá el factor campo a favor. El viernes se disputa el segundo partido (20.30 horas) y, si se gana, habrá la opción de un tercero que sería el domingo.