El Don Frío arranca esta tarde su segunda temporada en Liga Femenina-2 en Valladolid. El equipo cacereño espera repetir el brillante papel realizado la campaña pasada y para ello quiere arrancar el curso de la mejor manera ante el Universidad de Valladolid, recién ascendido de Primera División. El encuentro dará comienzo a las 20.00 horas en tierras pucelanas. Las cacereñas esperan no acusar el cansancio tras realizar el desplazamiento en el día.

El rival del Don Frío de esta tarde es el segundo equipo de la ciudad, ya que el Ponce sigue siendo un firme candidato al ascenso a la máxima categoría nacional.

El equipo cacereño cuenta con una plantilla totalmente renovada y con un nuevo rostro en el banquillo. Fran García será el encargado de llevar el ambicioso proyecto del Don Frío. De la campaña pasada se mantienen en el equipo María Blanco y Lorena Vela, lesionada, la alero Maribel López y la pívot Esther Montenegro. Además, sube a la primera plantilla la joven Alejandra Manzano.

NUEVOS VALORES

Por otro lado, Fran García se ha rodeado de varias jugadoras foráneas para la confección de la plantilla. Entre ellas sobresale la pívot americana Jolei Mckeirnan, que ha demostrado una gran capacidad ofensiva en pretemporada.

La base Kaisa Hook, la escolta Julia Kallenberg y Caroline Nixon también forman parte del proyecto naranja.

Para el encuentro de esta tarde también están a disposición Susana Asensio y las emergentes Jara Salgado y Aurora Moreno, que pese a su juventud esperan abrirse hueco en la Liga Femenina 2.