ARXIL COMERVIA: Lilljestrand (16), Ibarreche (7), Broch (15), Gómez (15) y Delibasic (16) -equipo inicial- María Alvarez (8), Soaje (8), Entenza (5), Susana Alvarez (2) y Martín (-).

DON FRIO CACERES 2016: Vicente (16), Ramírez (18), Joneby (12), Toñi Hernández (13) y Manzano (-) -equipo inicial- Salgado (4), Prieto (6) y Lozano (5).

ARBITROS: Iglesias y Souto. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 24-16, 51-32, 70-47 y 92-74.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2.

El Don Frío Cáceres 2016 cosechó su segunda derrota consecutiva, que complica la cómoda situación clasificatoria que ocupaba hasta ahora, tras perder por un contundente 92-74 en su visita a la pista del Arxil Comervia gallego, en un encuentro en el que las cacereñas fueron incapaces de frenar el efectivo tiro exterior local.

Un problema que, unido a la incapacidad de las jugadoras de Jorge Méndez para cerrar el rebote defensivo, condenó al Don Frío Cáceres a marchar en todo momento por detrás en el marcador, sin reacción alguna.

INTENTOS EN VANO Ni los tiempos muertos solicitados por el técnico extremeño, ni los distintos tipos de defensa que utilizaron las visitantes, que pasaron de una defensa individual a otra en zona, e incluso un defensa presionante por toda la pista, consiguieron atajar el atinadísimo ataque local.

Los ocho puntos con los que el Arxil Comervia (24-16) concluyó el primer cuarto, se transformaron en unos casi definitivos diecinueve puntos (51-32) al llegar al descanso, tras encajar las cacereñas en el mediado el segundo período un contundente parcial de 9-0, aprovechando la estancia en el banquillo de la base Toñi Hernández.

No obstante, el Don Frío Cáceres 2016 no se dio todavía por vencido y logró reducir las diferencias al inicio del tercer cuarto, gracias una defensa presionante por toda la pista, que dejó el marcador en 53-40 a los veintitrés minutos de juego.

Pero la precisión de las tiradoras locales, especialmente acertadas hoy desde más allá de la línea de 6,25 metros, acabó con cualquier esperanza de remontada del cuadro extremeño, que llegó al último y definitivo período con trece puntos de desventaja (70-57), que casi dejaban sentenciado el triunfo local.

Una victoria que el Arxil Comervia, liderado por Tatiana Gómez, se garantizó con un nuevo parcial de 6-0 en los compases iniciales del último tiempo. El hueco entre ambos conjuntos se elevó a unos insalvables diecinueve puntos (76-57), que apenas el Don Frío Cáceres 2016 conseguiría recortar pese al empeño de Toñi Hernández en la dirección y la pívot Nereida Ramírez bajo los tableros.