El Don Frío Cáceres llega muy motivado al encuentro que disputa esta tarde frente al Cantos Blancos Guadalajara en su pabellón tras haber conseguido una victoria importante el pasado sábado contra el Comervía, que ocupa la segunda plaza de la competición. El encuentro se disputará en el Ciudad de Cáceres a partir de las 20.30 horas.

El equipo naranja tiene entre algodones a una de sus jugadoras más resolutivas, la argentina Noelia Mendoza, que sigue recuperándose de una lesión de rodilla y no se sabe aún si podrá participar en el duelo de hoy. Por otra parte, la aragonesa Carmen Sos se perderá con seguridad el encuentro por enfermedad.

El Don Frío no quiere repetir el tropezón del último partido en casa, donde vio rota su racha de victorias en el multiusos sorprendentemente frente al Santos Abda. Las jugadoras de Juan Pablo Márquez han sucumbido en tres partidos únicamente, mientras que han salido airosas en los otros siete. Las cacereñas se han mostrado letales ante los equipos más sólidos de la competición. Así superaron a los tres primeros clasificados --Ponce de Valladolid, Comervía y Rivas Futura. Sin embargo, ha doblado la rodilla ante rivales de menor entidad. El Zona Press es último de la tabla y sólo ha ganado dos partidos, uno de ellos ante el Don Frío; el Canal de Isabel II también se encuentra en puestos de peligro con tres triunfos y el Santos Abda se halla en una discreta zona media.

EL EQUIPO QUE MAS ANOTA

El cuadro cacereño, por su parte, destaca como el que más puntos hace de todo el grupo y desea mantener esta línea en el encuentro de esta tarde contra el Guadalajara. Las de Márquez tienen un promedio de 75.3 puntos.

El Guadalajara se encuentra en zona templada, teniendo la balanza igualada a triunfos y derrotas. En el último encuentro sufrió para superar en casa al Canal de Isabel II (67-66).

La jugadora que a priori parece más peligrosa para las cacereñas es la base brasileña Andrade Lae, que es la mejor pasadora y anotadora de la categoría. Tiene una media de 5.5 asistencias por partido, a la vez que alcanza los 25.4 puntos en cada cita. El duelo con la veterana Estela Ferrer se presenta como uno de los grandes atractivos del encuentro de hoy. En el juego interior sobresale la pívot Susana Senra.