Nueva jornada, la tercera, para los dos clubs extremeños de la Liga Femenina 2. Ambos juegan hoy en casa y tendrán el objetivo de lograr el segundo triunfo y hacerse fuertes ante su afición.

Teóricamente más fácil lo tiene el Don Frío Cáceres 2016, que recibe al colista, el Universidad de Málaga, a partir de las 19.30 horas en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Las jugadoras de Jorge Méndez esperan dar buena cuenta de las andaluzas, después de que en la pasada jornada las extremeñas dieran una notable impresión, pese a perder, en la pista del Canoe (63-59). El Universidad no ha sumado aún un triunfo, habiendo saldado sus dos partidos con derrotas abultadas, y de ahí su balance negativo de 93 puntos a favor y 164 en contra.

Mientras tanto, el Armijo Badajoz recibe en La Granadilla (20.00 horas) al Axil Comervia de Pontevedra, segundo en la tabla clasificatoria, con dos triunfos en otros tantos partidos. Sin embargo, se espera que las pacenses hagan un buen encuentro y puedan superar a las asturianas, una de las grandes favoritas de la competición liguera. Además, del Comervia, lo han ganado todo el Extrugasa, el Alvargómez y el Rivas Futura madrileño y uno de los favoritos para conseguir el ascenso a la máxima categoría del basket femenino.