El Don Frío Cáceres retoma la competición tras el parón navideño en el pabellón Ciudad de Cáceres esta tarde a partir de las 20.30 horas. Las cacereñas esperan mantener este año el altísimo nivel ofrecido durante el 2002. La primera cita será ante el Corsán Mercaleón, que se encuentra en la zona alta de la Liga Femenina 2. El equipo no podrá contar con el concurso de la argentina Noelia Mendoza, a la que se le ha dado la baja definitiva tras no recuparse de su lesión de rodilla.

Para el enfrentamiento de hoy, Juan Pablo Márquez, entrenador del equipo, tampoco tendrá a su disposición a la aragonesa Carmen Sos, que sigue recuperándose de una enfermedad vírica.

Tras 20 días sin competición, el encuentro de esta tarde se presenta muy complicado para el Don Frío. El Corsán se halla con el mismo bagaje que las cacereñas en la parte alta (9 victorias y 3 derrotas).

EN LA BRECHA

En la lucha por mantenerse arriba, el encuentro puede tener repercusión a la hora de determinar qué equipos acaban entre los cuatro primeros al fin de la liga regular.

Las jugadoras de Márquez sólo han perdido un encuentro en su feudo en lo que va de temporada y esperan mantener esta línea. En la plantilla naranja, la dirección de la base Estela Ferrer y el potencial de Esther Montenegro pueden resultar claves. La alero Laura Benedí también se encuentra en un momento dulce.

Esperanza Almorza y Sara Castrillo son las jugadoras que más puntos anotan en el rival del Don Frío y se perfilan como las referencias de su juego de ataque de nuevo en el enfrentamiento de esta jornada.