Si el Armijo ha sido capaz de ganarlas, ¿porqué no vamos a ser capaces de hacerlo nosotros?", se preguntaba ayer Jorge Méndez, entrenador del Don Frío Cáceres, sobre lo que pueda ocurrir hoy ante el rival de turno en casa, el Arxil Comervia.

El encuentro de esta tarde (19.30 horas, multiusos Ciudad de Cáceres) aparece en el horizonte de las jugadoras naranjas como una pintiparada oportunidad para seguir escalando posiciones, aunque en ni siquiera en los cálculos más optimistas del club extremeño estaba situarse ahora con un balance de tres triunfos y una derrota. "Estos grandes resultados nos han dado mucha tranquilidad y confianza. Si ganáramos sería ya impresionante", dice Méndez sobre el duelo de hoy ante una de las importantes de la competición.

El Don Frío se jacta de que el buen ambiente que reina en la plantilla es una de las claves del éxito. Así lo reconocen sus jugadoras de cantera y el propio cuerpo técnico. "Quizá el año pasado había gente más individualista, y además empezamos con un 3-1 en contra; este año hay un buen grupo y eso es muy importante", añade el entrenador.

El oponente de esta tarde ha sido capaz de perder en Badajoz y de ganar al líder, Extrugasa, lo cual, según Méndez, demuestra el potencial de las pontevedresas, en las que milita la exnaranja Delibasic, una de las referencias de su juego,

ARMIJO-EXTRUGASA Mientras tanto, el cuadro pacense querrá también sorprender precisamente al Extrugasa, al que recibe hoy a partir de las ocho de la tarde en su pabellón.

Las extremeñas pretenden incrementar su aceptable marca actual de dos victorias con otra de prestigio ante un cuadro llamado a estar arriba (de momento tiene tres triunfos), aunque en teoría las visitantes parten con la ventaja de su mayor variedad de jugadoras y profundidad de banquillo. Sin embargo, el cuadro pacense está seguro de que podrá oponer resistencia liderado por Lorena Infantes.