El Don Frío Cáceres consiguió ayer su sexta victoria consecutiva y sigue ocupando la primera posición en Liga Femenina-2. Las cacereñas superaron al Universidad de Oviedo por 67-75 en un encuentro que estuvo muy igualado, pero que se rompió en los últimos diez minutos.

El técnico Juan Pablo Márquez se presentó ayer nada más con ocho jugadoras a la cancha ovetense, pero ofreció de nuevo su intensidad defensiva para sentenciar. Las locales convirtieron nueve lanzamientos de tres puntos, sin embargo los triples se aliaron con el Don Frío en el tramo decisivo. Así cuatro tiros desde más de 6.25 metros abrieron el triunfo a las cacereñas.

EXCELENTE ACTUACION

Lorena Vela realizó uno de sus mejores partidos de toda la temporada y logró 21 puntos. La escolta naranja fue la máxima anotadora del encuentro por parte visitante.

El propio Márquez advierte que el equipo debe seguir "partido a partido", pero reconoce que jugar el playoff ya se perfila como una meta muy agradable.

El próximo rival del Don Frío será el Canal de Isabel II en el Ciudad de Cáceres. El partido tendrá el atractivo de medirse al conjunto que ya derrotara en la primera vuelta a las naranjas.

En el encuentro de ayer jugaron por parte del Don Frío Cáceres: Estela Ferrer (16), Lorena Vela (21), María Blanco (-), Esmeralda Galán (6), Maribel López (-), Laura Benedí (12), Davinia Domínguez (6) y Esther Montenegro (14).