DON FRIO CACERES 2016: Toñi Hernández (6), Alejandra Manzano (-), Eva Lozano (19), Emma Joneby (8), Nereida Ramírez (15) --cinco inicial-- Jara Salgado (3), Charlotte Baltrey (-) y Paola Prieto (5).

ARXIL COMERVIA: María Alvarez (5), Linnea Liljestrand (16), Extitxu Ibarreche (3), Natalia Soage (9), Selma Delibasic (8) --cinco inicial-- Escila Alvarez (3), Sandra Broch (-), Tatiana Gómez (7) y Sandra Entenza (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-13, 26-25 (descanso), 42-36 y 56-53 (final).

ARBITROS: Morales y Ramos. Eliminadas por faltas Ramírez y Entenza.

El Don Frío Cáceres 2016 presentó ayer su candidatura para estar en los puestos de play-offs de ascenso esta campaña tras vencer (56-53) al Arxil Comervía, otro de los serios candidatos a estar entre los cuatro primeros a la conclusión de la liga regular.

El celebradísimo éxito de las jugadoras naranjas les sirve para reforzar su identidad y posicionarse definitivamente entre los puestos nobles. Ya son cuatro las victorias obtenidas por el Don Frío en las cinco jornadas transcurridas, que le sitúan en la cuarta posición, con el mismo balance que el líder.

El partido de anoche llevaba consigo una tensión añadadida. El entrenador de las locales, Jorge Méndez, personificaba en el banquillo esos nervios mejor que nadie. Además, a Eva Lozano, la gran referencia en ataque del Don Frío, se le puso en huelga su excelsa muñeca. La jugadora lo intentaba una y otra vez, pero en esta ocasión la pólvora estaba mojada. Aun así terminó siendo la máximo anotadora, con 19 puntos, pero con unos porcentajes muy malos para lo que ella habitúa.

Pero la que sí machacó al rival fue Nereida Ramírez, una jugadora que ofrece un juego más oscuro, pero que martillea el aro contrario. Anoche fue dueña de la pintura y capturó 18 rebotes, 7 de ellos en ataque, que le valieron para hacer 15 puntos. Ella desniveló la balanza, al ganarle la partida a una vieja conocida del Don Frío. Selma Delibasic estuvo muy bien atada .

El partido estuvo igualadísimo en todas sus fases. Así, los dos primeros cuartos tocaron a su fin con 15-13 y 26-25. Tras el descanso, las visitantes tomaron una pequeña ventaja de 4 puntos (27-31) que hizo reaccionar a las locales. A pesar de que Ramírez se tuvo que sentar a falta de quince minutos tras hacer su cuarta falta, el Don Frío cogió un margen de cinco puntos que dosificó hasta el final.