El Doncel quiere empezar el nuevo año ganando hoy al Calpe (18.30 horas), y de esta forma poder plantearse el difícil reto de intentar remontar el vuelo en la LEB-2 después de la desastrosa primera vuelta que ha completado y que se saldó con un bagaje de trece derrotas y sólo una victoria. Un paupérrimo balance que le ha llevado al conjunto villanovense al farolillo rojo de la clasificación.

Su rival de hoy, el Calpe, es quinto en la tabla, con nueve triunfos y cinco derrotas. No obstante, el equipo levantino ha demostrado hasta la fecha que fuera de su cancha baja bastantes enteros, una circunstancia que puede aprovechar el Doncel.

En sus siete salidas, el Calpe cosechó cuatro derrotas, ante La Laguna, el Círculo Badajoz, el Rosalía Peixe y el Gandía, y obtuvo tres victorias, ante el Pozuelo, Galicia y Caja Rioja, que consiguió el 1 de noviembre y que es el último triunfo a domicilio. No obstante, el conjunto valenciano es el tercer máximo anatador de la liga, detrás del Rosalía y el Burgos.

El Doncel, por su parte, llega de encajar una auténtica paliza en su último partido ante el Rosalía Peixe (101-61) justamente antes del parón liguero. Un receso que le ha venido bastante bien a los hombres de Roberto Hernández para tratar de cargar pilas y, sobre todo, reforzar el aspecto moral.

TRES EN CASA El equipo de Villanueva tiene su mente puesta en los próximos cuatro partidos, de los que tres los disputará en casa, ya que después del Calpe y de visitar al Cornellá, recibe al Pozuelo y al Gandía, todos ellos equipos de su liga.

En el día de hoy debutará ante la afición serona la última incorporación. Se trata del escolta paraguayo Javier Martínez, que ya jugó contra el Leoni Castellón y el Rosalía, pero que aún no ha jugado en Villanueva. Para el técnico Roberto Hernández es importante poder trabajar ya con diez hombres.