INALCO L´ALCORA - 99: Carlos Menéndez (13), Unai Moreno (12), Antonio Tortajada (10), Babic (23), Requejo (24) --cinco inicial-- Tirado (5), Sanchís (6), Varas (6), Miralles (0).

DONCEL AGUAS DE FONDETAL - 83: Muñoz (12), Catapano (10), Flaquer (22), Oscar Rodríguez (9), Iván del Río (9) --cinco inicial-- Soukup (3), Morilla (0), Vera (1), Gómez (2), Ruiz (15).

ÁRBITROS: Arbesu y Fajardo. Eliminado: Tirado (min. 40).

MARCADOR POR CUARTOS: 25-27, 46-45, 74-63 y 99-83.

El Doncel Aguas de Fondetal estrenó de pésima manera su participación en la fase de ascenso a la LEB Bronce, que se disputa en Valls. Los villanovenses cayeron ante el Inalco L´Alcora Caixa Rural por un 99-83 que aleja enormemente sus posibilidades de lograr el éxito. Hoy, a las 13.00 horas, disputarán la segunda jornada frente al anfitrión, que ayer sufrió para imponerse al Santurtzi (75-70).

La historia para el Doncel empezó mucho mejor que terminó. Dominó el primer cuarto, mostrándose sumamente inspirado en ataque. Ninguno de los dos equipos parecía esforzarse especialmente en defensa, lo que explica el marcador (25-27, min. 10). Los extremeños continuaron por delante en el inicio del segundo cuarto, con ventajas que rondaron los cinco puntos. Sin embargo, y cuando parecía que podían hacerse con las riendas definitivamente del choque, tuvieron una mala recta final, lo que les llevó a acabar por detrás en el descanso (46-47).

EL DESASTRE Los problemas se agravaron tras el paso por el vestuario. Un parcial de 10-0 para el equipo levantino asestó un duro golpe a los de Javier Bohigas, que no encontraron en ningún momento a su jugador de referencia, Oscar Rodríguez.

El resultado ya tenía muy mala pinta a falta de un cuarto (74-63) y la reacción del Doncel, que llegaría a situarse a seis puntos, no tendría continuidad. Por si fuera poco, varios triples seguidos de L´Alcora dispararon la diferencia, lo que complica la situación para posibles empates múltiples. El Doncel deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar.