El Doncel ha confirmado a José Antonio Suárez hasta final de temporada al frente del banquillo serón. En este caso, la junta directiva ha descartado fichar a un nuevo entrenador y apuesta de esta manera por un hombre de la casa para tratar de sacar adelante la difícil situación en la que está el equipo.

Por su parte, tal y como han confirmado fuentes del club a EL PERIODICO, a lo largo de esta semana se podría cerrar la incorporación de algún nuevo jugador. Las prioridades del Doncel son un base y un pívot, y en este sentido el conjunto de Villanueva está recibiendo ofertas en los últimos días.

Para el puesto de base suena con bastante fuerza el portugués Carlos Pires, que inició la temporada en EBA con el Aftasí de Badajoz, promediando más de 20 puntos por partido, y que recientemente acaba de abandonar la disciplina pacense. Este ocuparía el lugar de Eduardo Izquierdo, que va a ser operado de su rodilla y no estará totalmente recuperado hasta febrero.

PIVOT AMERICANO Por su parte, para cubrir el puesto de Lauriston Beech, al que el club dió la baja la semana pasada, se barajan varios nombres, aunque el que gana más enteros es el veterano Tim Montgomery. Un americano trotamundos de 2,03, que el año pasado estuvo en el Rosalía y que hace tres temporadas militó en el Guipuzcoa. En los próximos días podría haber algún fichaje oficial.