La junta directiva del Doncel, reunida el pasado jueves 31, acordó por unanimidad convocar asamblea de socios y comunicar a la misma la decisión de no participar en ninguna competición oficial durante la próxima temporada 2003-2004.

Los motivos que han llevado a la directiva del club decano del baloncesto extremeño a tomar esta drástica decisión son, por un lado, deportivos y organizativos, al encuadrar la Federación Española de Baloncesto al Doncel en el Grupo Norte de la Liga EBA, lo que obligaría al equipo serón a hacer una media de 600 kilómetros por partido jugado fuera, teniéndose que desplazar a localidades tan distantes como La Coruña, Lugo, Oviedo, San Sebastián, Santurce, Pontevedra, León o Cambados, con el coste económico que conlleva.

DISCONFORMIDAD

En este sentido, el presidente, Justo Pino, envió el 22 de julio una carta de protesta a la Federación indicando que "había otros equipos con menos méritos que el Doncel que han sido incluidos en grupos que sí nos interesaban".

Por otro lado, también se ha desistido de participar incluso en la Primera Nacional, ya que el Ayuntamiento de Villanueva no les ha garantizado ningún tipo de subvención económica. Por ello, si no hay ninguna novedad, el Doncel cumplirá un año sabático y el próximo tratará de hacerse con una plaza en EBA.