El Doncel pasó como un ciclón sobre el Habitacle Badajoz, al que derrotó 85-77. El partido que parecía estar controlado por los de Juan Pablo Márquez en las postrimerias del tercer cuarto, se perdió en 4 minutos fatídicos, en los que los serones infligieron un 16-0 de parcial.

Al descanso se había llegado con un 38-36 a favor de los locales, que no bajaron los brazos cuando el Habitacle parecía hacerse con el partido (47-55). Llegó el parcial del Doncel y a partir de ahí los pacenses se vieron obligados a estar a remolque.

Es la cuarta derrota para los pacenses, que siguen en la primera plaza, empatados a número de triunfos con el Mérida Patrimonio de la Humanidad. Los emeritenses resolvieron sin ningún tipo de problemas su visita al Supermercados El Jamón de Lepe. El resultado (69-98) lo expresa con claridad.

Por último, el Hartizza Almendralejo sufrió una dolorosa derrota en la pista del Unibasket Jerez. El 79-69 final hace que el conjunto de Eulogio Martín, que luchó durante los 40 minutos, ceda la tercera plaza a su rival de ayer, aunque en este caso también hay igualdad a número de victorias.