Cáceres, Plasencia, Círculo Badajoz... y Doncel. Las LEBs pueden tener un cuarto representante extremeño la próxima temporada, ya que el club de Villanueva de la Serena gestiona una plaza en la LEB-2, según ha podido saber este diario. El presidente serón, Justi Pino, está en conversaciones con la Federación Española para ocupar el puesto número 14 en la tercera categoría nacional, aunque de momento no revela ningún dato ni expresa ninguna esperanza concreta.

"De momento no tenemos nada", indicó ayer, dejando para el inicio de la próxima semana la resolución de la cuestión. "No es nada fácil, pero siempre se puede soñar con conseguirlo", agregó. Pino está buscando apoyos entre las instituciones y las empresas locales para poder devolver al Doncel a una categoría que ya conoce bien y de la que descendió hace dos temporadas. El entendimiento entre federación y Doncel vendría bien a las dos partes. Ahora la LEB-2 sólo tiene trece equipos, por lo que la confección de su calendario se ha complicado. Mientras, entre la afición al baloncesto en Villanueva hay una creciente insatisfacción por la negativa temporada pasada en EBA y el hecho de que la entidad renunciase a continuar en esa división debido a que había sido encuadrada en un grupo con equipos del norte.

El optimismo es creciente para que las negociaciones fructifiquen lo antes posible. De hecho, la Federación Extremeña ha incluido al Doncel en el calendario de la Copa de Extremadura, el torneo que servirá de preparación a los equipos autonómicos de categoría nacional.