El Doncel Aguas Fondetal y el Mérida Augusta serán los dos equipos que se enfrenten a Cáceres 2016 y Plasencia, respectivamente, en las semifinales de la Copa de Extremadura. Los villanovenses acceden a la ronda como campeones del grupo previo después de su victoria por 73-72 frente al Hormiexsa Don Benito. Curiosamente, este apretadísimo resultado les catapulta al primer lugar, ya que en caso de derrota hubiesen quedado eliminados.

Mientras, el Mérida Augusta acudió con el puesto seguro en semifinales a Badajoz para visitar al Fundación Inmo Aftasi. El conjunto de la capital autonómica cayó derrotado por 64-56 en un partido de escasa calidad y en el que ambos conjuntos acabaron muy enfadados con la labor arbitral.

El sistema de competición de la Copa, que ha cambiado este año, tiene sus particularidades. Una de ellas es que en el empate a victorias entre el Doncel y el Mérida se imponen los primeros por el basket-average general, pese a que los emeritenses habían ganado en el partido que les enfrentó en la primera jornada. Por tanto, el Cáceres 2016 espera a los serones y el Plasencia al Mérida.