Imaje Sabadell Gapsa: Masjoan (20), Aranda (14), Martínez (17), García (5), Perry (33) --equipo inicial--, Castillo (2), Pérez (-), Galán (3), Casals (-) y Solá (-).

Doncel La Serena: Robertson (13), Catapano (4), Christy (-), Franco (27), Fernández (8) --equipo inicial--, Castillo (10), Olcina (-), Traore (-) y Hernández (11).

Marcador por cuartos: 24-22, 45-44 (descanso), 71-59 y 94-73 (final).

Arbitros: Palomo y Fernández. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la liga LEB-2 disputado en el Pabellón Municipal d´Esports de Sabadell con presencia de unos 1.000 espectadores.

El Doncel perdió (94-73) ante el Sabadell su último tren para permanecer en la LEB-2 y su descenso a la liga EBA parece jornada a jornada más que seguro a pesar que matemáticamente aún no se ha consumado.

Los jugadores del equipo extremeño salieron muy concentrados en los primeros minutos. Las jugadas de Martínez y Masjoan permitieron al Imaje Sabadell tomar una primera ventaja en el electrónico, aunque el Doncel no cejó en su empeño de tomar la iniciativa, como así sucedió. Un parcial de 2-12, situó al Doncel ocho puntos arriba en el luminoso (8-14, min. 8).

Los dos primeros cuartos fueron los mejores para el equipo extremeño que gozaba de buenas ocasiones para poner tierra de por medio entre ellos y los catalanes, pero que no lograban cuajar esas oportunidades.

Tras disponer los locales de una máxima ventaja de ocho puntos (37-29, min. 17), el Doncel remontó hasta llegar al descanso a un sólo punto de su rival (45-44).

DESPEGUE LOCAL El Imaje salió en la segunda parte convencido de sus opciones y no se dejó sorprender nuevamente (60-50, min. 26). El tándem Masjoan y Perry superaron con facilidad la defensa, el aro del Doncel y los ánimos de su técnico.

En estos momentos, el cuadro serón se desvaneció y permitió que la brecha del electrónico fuera ampliándose según transcurrían los minutos. El equipo catalán disputaba sus mejores minutos en pista.

Andre Perry con sus 33 puntos fue el hombre clave del encuentro en el que también brilló para los extremeños el argentino Javier Franco, que con sus 27 puntos no pudo evitar una nueva derrota de su equipo.

El último cuarto fue un paseo para los jugadores de Txema Solsona que se lucieron ante la grada con mates espectaculares a cargo de Perry y Masjoan.

Los visitantes, ya bastante lejos en el marcador, perdieron la fe y bajaron su intensidad para intentar luchar por la remontada.

Al final el Doncel perdió de 21 puntos (94-73) y suma una nueva derrota, con la que ya son 22 derrotas y una única victoria que lo hunden en la clasificación.