DONCEL: Robertson (27), Catapano (2), Franco (25), Carlos Fernández (9), Eduardo Hernández (12) --cinco inicial-- Castillo (2), Christy (13), Ousmane Traore (0).

WTC CORNELLA: MChema Marcos (18), Gabriel Domínguez (5), Nate Higgs (30), Matalí (16), Demetrius Montgomery (7) --cinco inicial-- Zamora (8), Sada (16), Bravo (4), Sanmartín (0), Merchán (0).

ARBITROS: Santana y Quintas.

MARCADOR POR CUARTOS: 16-24, 45-46, 58-76 y 90-104.

INCIDENCIAS: Vigesimosexta jornada de la Liga LEB-2.

Enésima derrota del Doncel esta temporada. Ayer fue el Cornellá el que pudo con el colista ya descendido de la Liga LEB-2, que sólo ha conseguido ganar un encuentro en lo que va de competición. Sin embargo, el nuevo revés tuvo ayer algo de distinto, ya que, al contrario de lo que ha sucedido en las últimas semanas, el choque no estaba decidido al descanso.

El conjunto villanovense mostró una mayor entrega que en anteriores citas y mostró cierto coraje con el objetivo de adecentar una temporada ya inevitablemente sonrojante. Al final del primer cuarto se intuía una nueva humillación (16-24), pero el equipo se rehizo después y consiguió igualar prácticamente el tanteo al llegarse al intermedio (45-46), ofreciendo un buen baloncesto además.

REGRESO A LA REALIDAD La situación volvió a su cauce después. El Cornellá, que había pagado su exceso de confianza, volvió a apretar el acelerador y el Doncel mostró entonces los mismos defectos que le han llevado al fondo de la clasificación: mala defensa y desorden ofensivo.

Cuando se encararon los últimos diez minutos, los catalanes ya habían sentenciado (58-76), con Nate Higgs -exganador del concurso de mates de la Liga ACB-- imparable: 30 puntos en 27 minutos al final. Aún así, el Doncel luchó por acortar diferencias y lo consiguió, aunque volvió a encajar más de 100 puntos.