GUIPUZCOA: Uriz (3), Brantley (13), Jackson (10), Legasa (9), Esteban Martínez (9)- cinco inicial- Llorente (7), Aritz (14), Vega, Lauro (8), Oscar Rodríguez (13), Cruza (23).

DONCEL: Captano (7), Franco (19), Carlos Fernández (5), Ousmane Traore (2), Eduardo Hernández (15)- cinco titular- Ronald (17), Robertson (15).

ARBITROS: Sánchez y Bey. Sin complicaciones.

PARCIALES: 22-18; 42-39- descanso- 75-62; 109-80.

INCIDENCIAS: El partido comenzó con un retraso de 20 minutos por la rotura de un aro durante el calentamiento de los jugadores.

El Doncel La Serena encajó su derrota número 28 en la última visita del campeonato, en la cancha del segundo clasificado que, tras los apuros vividos hasta el descanso, no dio opción en la segunda mitad cuando su banquillo hizo imposible la resistencia de los extremeños.

El conjunto visitante comenzó horrible, quizás perjudicado por los 20 minutos que hubo que retrasar el partido por la rotura de una canasta y así Rafael Nieto tuvo que pedir un tiempo muerto a los dos minutos de juego, con 13-3 adverso, para llamar al orden a sus hombres.

La decisión del banquillo del Doncel surtió efecto porque a partir de ese momento y con la aportación de Tony Robertson mejoró su baloncesto. Sin embargo, tras el equilibrio hasta el final del primer tiempo, en el segundo fue un paseo para el gran favorito para subir.