BRUESA GBC 81: Bernard Hopkins (9), Ricardo Uriz (10), Andy Panko (11), Isaac López (16), David Doblas (17) --cinco inicial-- Salva Arco (0), Oliver Arteaga (0), Ross Schraeder (6), Gerald Brown (2), Carlos Andrade (10).

TENERIFE RURAL 76: Julio González (8), Edu Sánchez (3), Antwain Barbour (13), Gimel Lewis (7), Lampropoulos (4) --cinco inicial-- Wachsmann (4), Francis Sánchez (13), Pedro Llompart (7), Diego Guaita (17), Iván Rodríguez (0).

ARBITROS: De Lucas y Morales.

MARCADOR POR CUARTOS: 24-17, 44-44, 58-62 y 81-76.

INCIDENCIAS: Final de la LEB Oro.

El sobadísimo We´re the champions de Queen cerró por megafonía la fase final de Cáceres. En el centro de la pista, el Bruesa GBC festejaba con los 400 aficionados llegados desde San Sebastián su regreso, un año después, a la Liga ACB. Justo premio para un equipo fabricado para ascender y que tuvo que sudar océanos para batir al durísimo Tenerife Rural. Los canarios, que llegaban como tapados del torneo y contaron con el favor del público local, estuvieron cerca de culminar la hazaña, pero al final el dinero que paga la calidad de jugadores como Andy Panko o David Doblas se acaba imponiendo.

Y es que la LEB Oro da miedo. Había quien en la grada, quizás buscando consuelo al trauma del viernes, se mostraba aliviado de que el Cáceres 2016 no hubiese subido, aludiendo al tremendo esfuerzo que supondría hacer un equipo que no hiciese el ridículo en una categoría cada vez más potente y complicada. Una especie de Liga ACB-2.

El partido fue, como las semifinales del día anterior, intensísimo, feroz, lleno de matices y con jugadores de altísimo nivel, entre los que tuvieron un papel protagonista dos extiradores del Plasencia, Isaac López y Francis Sánchez. Al final se impuso el primero.

El Bruesa, dirigido por el exverdinegro Pablo Laso desde la banda, empezó fuerte (24-17, min. 10), pero luego entró en una fase desconcertante (44-44, descanso). Llegó a verlo negro a falta de seis minutos (63-69), pero reaccionó en ese momento a base de meter balones dentro al poderoso Doblas (0-8 de parcial). Luego, Panko, MVP de LEB Oro, completó el trabajo desde la línea de tiros libres, un aspecto que terminó de condenar a los tinerfeños (18/31 en total).