El reencuentro del Mideba-Extremadura con la afición de Badajoz tras su gira europea no tuvo final feliz. El regreso de los extremeños a la competición liguera ante el Once-Andalucía se saldó con el triunfo de los visitantes por 68-75.

Los de Pulido siguen con Luis Blancas en el dique seco y con Hugo Lourenço a medio gas, dos jugadores muy importantes de la plantilla pacense. El portugués estuvo a punto de ser el artífice de una gran remontada en el último cuarto que hubiera hecho olvidar los tres anteriores donde los andaluces fueron claramente superiores a los extremeños.

El Mideba-Extremadura salió adormecido al comienzo del encuentro. Fallos en tiros fáciles y despistes defensivos fueron aprovechados por los jugadores de Mateo Feriani, para establecer una cómoda diferencia al final de los primeros diez minutos, destacando los tres triples de Diego de Paz (14-28)

El segundo cuarto comienza con la misma tónica. Pulido realiza los primeros cambios en su equipo y consigue que los suyos mejoren algo en defensa lo que les hace meterse en el partido (25-34), pero los errores en el tiro vuelven a pasar factura ante un equipo que no perdona los fallos del contrario y sigue a lo suyo, haciéndolo fácil. Al descanso, 17 tantos de diferencia en contra de los locales (31-48).

REACCION TARDIA Arranca la segunda parte con los sevillanos insistiendo en un baloncesto práctico con bloqueos efectivos y gran porcentaje de acierto en el tiro, lo que les lleva a conseguir una renta máxima de 25 puntos de ventaja (31-56). Lourenço, que no acaba de recuperarse completamente de su hombro, entra en juego y parece aportar el empuje y garra que necesitan los suyos, pero la diferencia a falta de los diez minutos parece insalvable (43-65).

Un parcial de 11-0 a favor de los pacenses en el último cuarto, sumado a otro de 8-4 a falta de 2:30 para el final, hacen albergar esperanzas para el conjunto local (62-69), pero no había tiempo ya.

Al final victoria merecida del equipo Once-Andalucía por 68 a 75 con gran eficacia de su cinco inicial, el mismo que actuó durante todo el partido, con Diego de Paz cómo máximo anotador del encuentro con 29 puntos por 25 de su paisano José Manuel Vargas, del Mideba-Extremadura.

Por el Mideba jugaron Fernández (11), Conejo (-), Vargas (25), Angulo (10), Mora (6) --cinco inicial-- Muñoz (2), Piñero (4), Lourenço (8) y Gonçalves (2). Por el Once Andalucía lo hicieron De Paz (29), Beiro (4), Ruiz (6), Pollock (15) y Latham (21).

Ahora toca irse de copas a Granada, los días 28 y 29 de marzo, donde se celebra la XXXI Copa del Rey.