El ciclista español Manuel Beltrán, positivo por EPO en el pasado Tour de Francia, fue suspendido durante dos años de toda competición en Francia, informó el presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Pierre Bordry.

La instancia francesa de lucha contra el dopaje solo puede imponer sanciones en su territorio, pero en su calidad de firmante del Código Mundial Antidopaje éstas deben ser tenidas en cuenta por el resto de los firmantes.

Bertrán fue el primer ciclista que dio positivo en el Tour-08, en el que la AFLD fue la encargada de todo el sistema de lucha contra el dopaje.

Tras dar positivo por EPO en la primera etapa, el ciclista fue excluido por el equipo Liquigas unos días después, cuando el resultado de dopaje fue comunicado oficialmente.

En relación a los italianos Riccardo Riccó y Leonardo Piepoli, el austríaco Bernard Kohl y el alemán Stefan Schumacher, todos ellos positivos por CERA (EPO de tercera generación), deberán ser interrogados por la AFLD en las próximas semanas, según indicó Bordry.