El Levante quiso convertirse ayer en el aguafiestas del Zaragoza y Albacete, clubes que deberán esperar una semana más para apuntalar su ascenso a Primera división, pero al público de Albacete le dio igual que no fuera matemática la subida de categoría porque invadió el césped del estadio Carlos Belmonte para festejar la gesta.

El extremeño Jesús Perera, el máximo goleador de Segunda, hizo dos de los tres goles que marcó al Getafe (3-1). Perera no descansa. Vive en el área. Y marca semana sí y semana también.

SUSPENSE

El Levante no se rinde. Y con su triunfo in extremis frente al Tenerife (2-1) impidió la entrada de Zaragoza y Albacete en Primera División por la puerta grande.

Los 1.500 aficionados aragoneses que viajaron a Leganés se quedaron con la ganas de disfrutar. El argentino Calandria les puso contra la cuerdas. Ayer tampoco pudo ser. En la segunda opción de ascenso, el Levante con goles de Sérvulo y Castaño, éste a los 87 minutos, impidió a la gente de Zaragoza tirarse a la calle.

Ese resultado, el 2-1, afectó también al Albacete. El club manchego tenía a su autobús preparado y engalanado para recorrer las calles de Albacete. Pero a su gente le dio igual. Se tiró al campo a abrazar a sus jugadores, que rozan ya la hazaña de volver a la máxima categoría.

Por abajo, la emoción es máxima. Oviedo y Badajoz se hunden. El Ejido fundió al Oviedo (1-0) con gol de Poschner. Ferrol y Eibar se revuelven y no tiran la toalla, sin perder la fe. El Ferrol dio la campanada en Córdoba (1-2) con dos goles de Cuéllar que saben a gloria al club gallego. Esta victoria coloca en peligro a un Córdoba que, tras sus refuerzos, parecía subir como un cohete. Ahora va a sufrir hasta el final.

El Terrassa, entretanto, sacó un punto de oro en Elche (2-2). También se escapa de puntillas del descenso el Almería después de sumar (2-2) en Gijón. Villa sigue de moda y tampoco perdona.