Soledad Montesinos y María Antonia Duque estuvieron cerca de la medalla en la segunda jornada del Campeonato de España en pista cubierta, disputada ayer en Valencia. La primera acabó cuarta en los 800 metros, mientras que la segunda fue quinta en los 60.

La jornada de clausura deparó un récord nacional, a cargo de Carlota Castrejana en triple (14,22), y una nueva actuación estelar de Yago Lamela, aun cuando el asturiano, vencedor con 8,28 metros en longitud, no pudo superar ante sus paisanos de adopción su reciente salto de 8,43.

Juan Carlos Higuero recuperó, después de siete días de infierno, el descaro de sus mejores momentos para revalidar su título nacional de 1.500 metros en pista cubierta y reivindicar su condición de número uno que empezaban a socavar Roberto Parra y Alberto Fernández.

La vallisoletana Mayte Martínez, subcampeona de Europa, encadenó su tercer título en 800 metros con una marca estimable. En la carrera masculina de 800 Juan de Dios Jurado batió a los favoritos.

El barcelonés David Canal ya es el atleta español con más títulos de 400 en sala. Ayer ganó el quinto.

Los Campeonatos de España alcanzaron "el mayor nivel de su historia" en la opinión del presidente de la Federación Española de atletismo, José María Odriozola, que augura una cosecha de media docena de medallas en los Mundiales de Birmingham, del 14 al 16 de marzo.